Ollanta Humala y Rafael Correa se reunirán en Chiclayo

Posted by

Ollanta Humala Y Rafael Correa, se reunirán en febrero en Chiclayo, en el Pacífico peruano, junto con sus gabinetes, informó el Gobierno de Quito.

Será el primer encuentro de ambos gabinetes durante el Gobierno de Humala, quien asumió el poder en julio de 2011, un mes después de ganar las elecciones.

La reunión en un principio estaba programada para el 26 de octubre, pero se suspendió “debido a que las agendas de ambos países no coincidían”, informó en su web el periódico oficial El Ciudadano.

Los dos países andinos firmaron la paz el 26 de octubre de 1998 en Brasilia, después de que, entre enero y febrero de 1995, mantuvieran una escaramuza bélica por un sector no delimitado en la frontera amazónica común.

Estas reuniones ministeriales conjuntas se realizan habitualmente desde hace varios años, en Perú o en Ecuador, para dar seguimiento al Acuerdo de Paz y a los convenios de cooperación, tras resolver los problemas limítrofes que tuvieron en el pasado.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>