Ollanta Humala y Rafael Correa inauguraron V Gabinete Binacional

Posted by

Ollanta Humala, y Rafael Correa, inauguraron la V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de ambos países que se desarrolla en la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque.

Durante el acto realizado en el Gran Hotel Chiclayo, ambos mandatarios resaltaron la importancia del evento porque promueve una nueva etapa de integración profunda de las dos naciones y la búsqueda de un destino común para sus pueblos.

El jefe de Estado peruano destacó que el Perú y Ecuador provienen de una misma historia y por tanto deben trabajar unidos en beneficio de sus poblaciones fronterizas en temas como la integración territorial, comerciales, y de seguridad en la lucha contra la minería ilegal y la protección del medio ambiente.

Por ello consideró de mucha importancia los acuerdos que se concreten producto de esta cita binacional porque de esta manera el Estado llegará a los pueblos más alejados con políticas de inclusión social que permitirán combatir la desigualdad y ofrecer mejores servicios en educación y salud, entre otros.

“Necesitamos mejorar la calidad de vida de nuestra población fronteriza que confía en nosotros para que podamos resolver sus problemas estructurales, y esa es la finalidad de este Gabinete Binacional”, manifestó en conferencia de prensa.

El presidente Humala Tasso resaltó también los avances en las políticas sociales implementadas por el Ecuador y planteó la posibilidad de intercambiar experiencias en esa materia para el beneficio de los dos países.

“Ese es el reto que nos impone la historia, integrarnos cada día más para que, en un futuro, esa frontera que hoy es política administrativa sea, algún día, un recuerdo y podamos hablar de un destino común”, apuntó.

Por su parte, el presidente Correa dijo que el Perú y Ecuador están retomando una tradición milenaria de hermandad e integración que fue interrumpida por décadas de desencuentros, pero que ya están totalmente superados.

“Ya es hora de encontrarnos decididamente con ese destino común, a los pueblos nos une más que el pasado común, el destino común; y nuestra América tiene un destino común y particularmente Ecuador y Perú”, señaló.

Correa Delgado coincidió con su homólogo peruano en la necesidad de avanzar con eficiencia y eficacia los proyectos que se vienen impulsando a raíz de los gabinetes binacionales.

“Tenemos que avanzar con eficiencia y eficacia y concretar los frutos de esta hermandad en beneficio de nuestros pueblos tan perjudicados por décadas de conflicto”, indicó.

Finalmente, el jefe de Estado ecuatoriano agradeció a la Región Lambayeque por la acogida tan afectuosa con la que fue recibida la delegación de su país.

Fuente: Con Nuestro Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>