Ollanta Humala y Nadine Heredia tramitaron 5 pasaportes biométricos

Posted by

pareja-politciosperu
Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus tres menores hijos, tramitó ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, la obtención de los pasaportes biométricos para su familia.

El trámite no tendría por qué llamar la atención si no fuera por la observación de los trabajadores de Migraciones. Algunos de ellos indicaron que repentinamente fueron notificados de forma verbal que se debían retirar temprano y no permanezcan en las instalaciones de la sede. Por el contrario, esta inusual disposición autorizada por el jefe de Migraciones, Boris Potozén, no incluía a dos operadores, quienes debían ser los que expidan los pasaportes biométricos de la familia Humala Heredia.

Según relataron las fuentes, un vehículo oficial llego a la sede de Migraciones, del cual descendió el presidente Humala, su esposa y sus tres menores hijos. Ingresaron al recinto en un horario diferente para la atención del público.

Los trabajadores de Migraciones afirman que, luego de la llegada de la pareja presidencial, se autorizó el uso de los sistemas para emitir pasaportes. “Solo pueden autorizar la emisión de los pasaportes fuera de horario de trabajo la jefa de Informática, Soledad Canaza, y Juan Morante, gerente de Registro Migratorio”, afirmó el colaborador.

También aclaró el colaborador que la familia Humala Heredia cuenta con pasaporte diplomático y, al dejar el cargo del primer mandatario, le corresponde tramitar el pasaporte ordinario, en este caso, el biométrico.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>