Ollanta Humala y Evo Morales sostendrán reunión

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala y Evo Morales se vuelvan a encontrar después de los inconvenientes que generó la fuga de Martín Belaunde Lossio a ese país y su posterior entrega por requerimiento de la justicia peruana.

Aquella vez, el 29 de mayo, el jefe de Estado boliviano acudió hasta Desaguadero, en la frontera con Perú, para entregarle a las autoridades nacionales al ex amigo de la pareja presidencial. Al lugar, llegaron el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el procurador anticorrupción, Joel Segura, lo que generó la sorpresa y desconcierto de Evo Morales que esperaba ver a su homólogo peruano en la localidad.

Posteriormente, al ser consultado Humala por su ausencia en la entrega, dijo que su labor como mandatario no tenía que ver con eso. “Si el presidente Evo Morales decidió estar ahí, es su decisión. Acá en el Perú, los presidentes no vamos a recoger presos”, sostuvo en conversación con los medios de comunicación.

Esta declaración originó una reacción inmediata de Morales, quien replicó que no entraría en contradicciones con Humala. No obstante, subrayó que “en Bolivia es obligación del presidente y del vicepresidente encabezar estos actos (entregar a Belaunde) para combatir la corrupción, no por cuestiones legales sino por cuestiones morales, éticas y de dignidad de cada país”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>