Ollanta Humala viajará a EEUU

Posted by

ollanta-politicosperu

El Congreso de la República aprobó por mayoría autorizar, del 24 al 30 de setiembre, el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a fin de participar al 70° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La autorización fue aprobada por 70 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, en la sesión del pleno del Parlamento de esta mañana.

La Asamblea General se desarrollará en el contexto del 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Organización, el instrumento que dio origen a la ONU el 24 de octubre de 1945.

En el evento se deberá dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible post 2015 y se espera preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21).

La sesión del pleno del Congreso continúa con el debate de la reforma a la Ley de Partidos Políticos, que incluye la modificación del título y diversos artículos de la norma, de acuerdo a la agenda legislativa.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>