Ollanta Humala viajará a Alemania, Brasil y México

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

El Congreso autorizó por unanimidad el viaje del presidente Ollanta Humala a Alemania, Brasil y México, del 12 al 20 de julio.

Humala asistirá a Alemania para participar en el Quinto Diálogo de Petersberg sobre el clima, que se desarrollará en la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el presidente Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel.

El mandatario peruano irá el 14 de julio a esa cita en Alemania, en calidad de presidente de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre

Cambio Climático (COP20) y de la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, que se celebrarán en Lima en diciembre próximo.

En Brasil, Humala participará el 16 de julio en la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre BRICS, que congregará a los gobernantes de América del Sur y a sus pares de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Humala tiene previsto reunirse, en el marco de este encuentro, con el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, lo cual es considerado por el Gobierno como “una oportunidad de acercamiento al referido bloque, cuyos países miembros cobran cada vez una mayor importancia estratégica”.

El jefe de Estado peruano hará una visita oficial a México el próximo 17 de julio y se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, con quien buscará profundizar la relación bilateral y elevarla al nivel de “asociación estratégica”, debido a los puntos en común de ambos gobiernos como la inclusión social, la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra los delitos transnacionales.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>