Ollanta Humala viaja a Europa en el avión presidencial

Posted by

Ollanta Humala, iniciará al mediodía, en el avión presidencial, una gira por tres países europeos.

El primer punto será París (Francia) donde se reunirá con el agente del Perú en la corte de La Haya, Allan Wagner y los cinco abogados internacionales que defienden la causa peruana. La cita será en la Embajada del Perú el jueves 15 a las 4 p.m.

Otro punto importante en la agenda que cumplirá Humala será una reunión bilateral con el presidente de Francia, Francois Hollande. Además, encabezará la ceremonia en la que se denominará a Juan Diego Flores como embajador de la Unesco para la Paz y la Educación.

Luego Humala partirá a Cádiz (España) para la XXII Cumbre Iberoamericana prevista para el 16 y 17 de noviembre. En esta cita coincidirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a 17 días del inicio del juicio oral en la corte de La Haya.

La gira concluirá en Portugal con una visita oficial, lo que no ocurría hace 52 años. A lo largo del viaje, el presidente buscará además reforzar la aprobación por parte del Parlamento Europeo del TLC con ese bloque regional que debe votarse durante la primera quincena de diciembre.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>