Ollanta Humala tildó de “mamarracho” investigación contra Nadine Heredia

Posted by

humala-politicosperu

Ollanta Humala, calificó de “salvajada jurídica” el intento del fiscal Ricardo Rojas León de abrir una nueva investigación contra su esposa, la primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una serie de depósitos sospechosos a su cuenta bancaria.

“(…) el fiscal le ha mentido al país al decir que había nuevas pruebas, no había nada; en su desesperación este señor trata ahora de meter los proyectos inmobiliarios de mi suegra, es decir, está insinuando que el patrimonio de mi esposa y el mío lo maneja mi suegra ¿qué le pasa a este señor? ¿Está loco?”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, sostuvo que el intento de incluir las compras inmobiliarias de su suegra Antonia Alarcón en la investigación contra Nadine Heredia busca “parchar” el “mamarracho de investigación” de la fiscalía.

Igualmente, cuestionó lo que a su juicio son las críticas formuladas contra Ilan Heredia, hermano de la primera dama, recientemente acusado de falsificar la firma del tesorero del Partido Nacionalista en un informe sobre las cuentas del partido.

Criticó que el autor de esa denuncia la haya formulado cuatro años después de la supuesta falsificación y reiteró que, en todo caso, el agraviado ha sido el Partido Nacionalista y no el Estado.

A su juicio, esta denuncia también forma parte de la campaña contra su familia y contra su partido político.

“Hay que señalar que hay abuso, una campaña dura injusta y abusiva que busca convertir mentiras en verdades y tratar de atar a mi esposa con determinados casos”, cuestionó tras defender la inocencia de Nadine Heredia.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>