Ollanta Humala suscribió decreto de Carta de Límite Exterior

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, encabezó la ceremonia de suscripción del decreto supremo que aprueba la Carta de Límite Exterior sector sur del dominio marítimo del Perú.

La Carta es un mapa en el que se muestran los nuevos límites entre Perú y Chile, después del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a principios de este año.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado indicó que el mapa “señala claramente que el inicio de la frontera entre Perú y Chile es el punto Concordia, no hay otro”.

“En ese sentido tenemos que agradecer al personal técnico, cartógrafos, personal de la Marina de Guerra del Perú, de la Cancillería y al buen entendimiento para que esta comisión binacional haya llegado rápidamente a la determinación de las coordenadas”, refirió el mandatario.

Esta Carta reemplazará a la del 2007, y fue elaborada por una comisión mixta peruano-chilena, integrada por cartógrafos que determinaron las coordenadas del límite marítimo. En el mapa se puede ver un inserto, en el que se ve una ampliación de la zona en la que se inicia la frontera marítima.

Después del fallo emitido en enero de este año, se indicó que la frontera marítima entre nuestro país y Chile, parte de una línea paralela hasta un punto en la milla 80. A partir de esa línea se traza otra que es equidistante, hacia el suroeste hasta otro punto en la milla 200.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>