Ollanta Humala: Sousa y Freitas den un paso al costado

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala emplazó a la nueva defensora del Pueblo, Pilar Freitas, y al magistrado del Tribunal Constitucional Rolando Sousa a “dar un paso al costado” de los cargos para los que fueron electos  a raíz de los serios cuestionamientos que ambos afrontan.

“”Me siento decepcionado en la medida de que hay dos funcionarios electos (Freitas y Sousa) que no cumplen con las expectativas de la población y tienen profundos y serios cuestionamientos. En aras de salvaguardar la majestad del Congreso, yo les sugiero dar un paso al costado y permitan que el Congreso vuelva a estar en sintonía con la ciudadanía”, manifestó.

“¿Se refiere a Sousa y a Freitas?”, preguntó la prensa a Humala Tasso, quién respondió: “sí, a ellos me refiero”.

El jefe de Estado agregó que cada partido debe hacerse responsable por las propuestas que han dado, porque el actual mecanismo de elección para el Tribunal Constitucional no permite ninguna decisión definitiva “si es que no hay consensos o se cedan posiciones”.

En esa línea, apuntó sus dardos al fujimorismo y a su aún aliado Perú Posible al sostener que “la terquedad y necedad” de estas agrupaciones permitieron las designaciones de Freitas y Sousa.

“Creo que por un lado la terquedad y necedad no han sido buenas consejeras de estas bancadas que se han empeñado, pese a los serios cuestionamientos, en esas candidaturas”, señaló.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>