Ollanta Humala separa del cargo a Clemente Otta Rivera

Posted by

Ollanta Humala separó del cargo al cuestionado viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Clemente Vicente Otta Rivera, quien tiene un proceso abierto en el Poder Judicial por el delito de estafa.

Otta Rivera fue uno de los primeros funcionarios de confianza nombrados por este régimen en el Ministerio de Cultura.

El presidente Ollanta Humala y la ministra de Cultura, Susana Baca, designaron al catedrático Iván Kriss Lanegra Quispe, quien fue funcionario en los ministerios de Salud y Trans­portes.
En relación al caso de Otta Rivera, quien es sociólogo de profesión y empresario del rubro agrícola, los cuestionamientos tienen su origen en una denuncia por estafa después de que en el año 1997 alquilara 31 hectáreas de unos agricultores de Casma para producir espárragos.

Los agricultores le dieron un poder para presentarse ante cualquier banco y pedir créditos colocando como garantía el producto de la cosecha y las 31 hectáreas. De este modo, contrajo una deuda con el antiguo Banco de Lima y que actualmente supera los 130 mil dólares. En su descargo, Otta Rivera dijo que al haber sido nombrado viceministro se había reinsertado en el campo laboral y pensaba asumir su deuda y conversar con los agricultores que lo denunciaron por estafa “para encontrar una salida”.

Fuente: Aqpsoluciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>