Ollanta Humala se reune con presidente de telefonica

Posted by

Ollanta Humala se reunió en estricto privado con el presidente de Telefónica España, César Alierta, en Palacio de Gobierno, cita en la que se habría abordado la deuda tributaria de la empresa con la Sunat, que asciende a unos S/.2,300 millones, de los cuales S/.1,600 millones son “exigibles”, es decir, pueden ser cobrados de inmediato.

Alierta declaró brevemente tras la reuión y dijo que el encuentro con Humala fue “agradable y cordial”. “En Telefónica compartimos la preocupacion por la inclusion social y por eso hemos expresado nuestro compromiso con el desarrollo de la República (…) Además, la empresa respeta totalmente las decisiones del Estado peruano y siempre las respetaremos”, indicó desde Palacio, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

La deuda de Telefónica ha desatado polémica por los juicios que ha emprendido la firma contra el Estado -ante el Poder Judicial y organismos internacionales-, y por presuntas irregularidades que incluso llevaron a la OCMA a investigar a un juez que emitió una polémica medida cautelar que paralizó el cobro del monto ‘exigible’.

Además, en paralelo, el Gobierno evalúa la renovación del contrato del servicio móvil de Telefónica, aunque el Ministerio de Transportes asegura que estos temas no están vinculados.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>