Ollanta Humala se reunió con el presidente de China

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

Ollanta Humala, sostuvo en Beijing una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en el marco de la Visita de Trabajo que realiza a este país asiático.

La reunión se realizó en la Sede del Congreso Nacional del Pueblo, ubicado en la histórica plaza Tiananmen.

Durante el encuentro, el presidente del Congreso chino confirmó que la próxima semana realizará una visita al Perú, en el marco de la cual visitará el Parlamento nacional y se reunirá con su titular, Ana María Solórzano.

“Espero que mi próxima visita al Perú favorezca a la materialización a los consensos llegados entre ambos mandatarios para promover el mejor desarrollo de la relaciones bilaterales hacia una mayor profundidad”, manifestó.

Tras dar la bienvenida al presidente Humala, Zhang agradeció el aporte realizado por la representación del Perú ante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en Beijing.

Por su parte, el jefe del Estado subrayó que la visita del presidente de la Asamblea Popular Nacional es un honor para el Perú, y destacó que permitirá afianzar las relaciones de Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

“Sin suda su presencia y la de su importante delegación afianzará las relaciones de asociación estratégica integral que mantienen China y Perú y permitirá avanzar en el conjunto de proyectos que venimos construyendo en el proceso de integración de ambas naciones”, manifestó.

Asimismo, Humala expresó su felicitación al Gobierno de China por la organización del Foro de APEC.

“La organización y la hospitalidad del país anfitrión nos compromete a los líderes de los países miembros del foro Asia Pacífico”, indicó.

Tras esta actividad, el presidente Humala inaugurará el Festival Gastronómico del Perú en Beijing, y posteriormente sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien firmará importantes acuerdos.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>