Ollanta Humala se presentará ante el Consejo Permanente de la OEA

Posted by

Ollanta Humala cumplirá su tercer día de actividades oficiales en Estados Unidos con una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta jornada, de acuerdo a la agenda del mandatario, comenzará con la reunión con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, así como con parlamentarios norteamericanos.

Tras la reunión, el presidente peruano partirá rumbo a la sede de la OEA, donde será recibido por todos sus miembros. La presentación está prevista para las 9:30 a.m. (hora de Washington).

Posteriormente, Humala se trasladará a Boston; en esa ciudad se reunirá con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. Asimismo, visitará el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los centros de educación superior más importantes del mundo.

Luego de la reunión, con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el mandatario peruano dio detalles de la reunión e indicó que coincidieron en el fortalecimiento de la democracia.

“Coincidimos plenamente en la importancia del fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, y en que las economías abiertas mejoran el intercambio comercial y ayudan al crecimiento y el desarrollo”, dijo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>