Ollanta Humala se comprometió a vender gas a Chile

Posted by

Ollanta Humala, quien tras la reunión en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, con el presidente de ese país Sebastián Piñera, entrelazaron temas de integración que coadyuven al desarrollo de ambos países.

“Hemos concordado con el próximo presidente Ollanta Humala que estamos en guerra”. Señaló el presidente Sebastián Piñera, con aparentes connotaciones bélicas, encerraba en realidad una declaración de amistad y colaboración entre dos países”.

Piñera, resaltó que en adelante la guerra debe de ser contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Dentro de ese marco el Perú y Chile deben estar unidos y colaborar sin importar las diferencias que tengan, refiriéndose al tema contencioso del diferendo marítimo que deberá de resolver la Corte de La Haya.

A su turno, Ollanta Humala, evitó mencionar el asunto de la demanda marítima contra Chile durante la conferencia de prensa, pero sí lo hizo a su salida de La Moneda, donde fue abordado por la prensa peruana. “Las relaciones vamos a verlas de manera integral, como tiene que hacerse, respetando el resultado de La Haya y mirando hacia adelante la era post Haya”, precisó.

En otro momento, Ollanta Humala, se refirió al tema energético haciendo referencia al problema de crecimiento del mercado interno y que, obviamente, después de solucionar el tema del mercado interno se exportará la electricidad, los recursos con valor agregado del gas y el gas al mercado internacional, sin discriminar a ningún país vecino.

Con estas afirmaciones Humala, dejó atrás las declaraciones del 10 de mayo del 2010, donde había manifestado que la exportación del gas era “el mayor acto de corrupción de los últimos 20 años” y que el Perú iba a sostener el desarrollo de Chile a costa del desarrollo nacional.

Fuente: Los Andes

2 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    DONDE ESTAN LOS HUMALISTAS QUE SE RAZGABAN LAS VESTIDURAS JUNTO CON ESTE SEÑOR DICIENDO QUE PRIMERO ES EL PERU, QUE NO HAY QUE VENDER GAS A CHILE, PURO BLALBLA BLA, CACACHO DEMAGOGO .

  2. CON EL CUENTO DE GAS DE 12 SOLES LES HIZO EL CHOLITO A TODOS ESOS TARADOS QUE VOTARON POR EL,ACASO NO ERA EL UN NACIONALISTA LA RIQUEZA DEL PERU PARA LOS MAS POBRES , JEJEJEJEEE QUE DIRAN LOS BABOSOS QUE VOTARON POR ESTE MENTIROSO Y PARA EL COLMO TENEMOS A OTRO MAS EN EL PERU ADUVIRI QUE QUIERE CREAR UN ESTADO AYMARA,TREMENDOS PAYASOS QUE SON,PARAM I QUE FUMARON MUCHA HIERBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>