Ollanta Humala saludó fin de huelga médica

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, el levantamiento de la huelga médica y aseguró que el gobierno mantendrá las reformas en el sector salud, las cuales están orientadas en mejorar la atención a los pacientes.

Comentó que solo un pequeño grupo de médicos se plegó a la mencionada medida de fuerza y destacó la responsabilidad de la gran mayoría que siguió en sus labores.

“Saludamos la responsabilidad del sector médico que en su gran mayoría no se plegó a esta huelga y que permitió al Estado garantizar la atención médica”, precisó.

Después de 150 días, la Federación Médica Peruana anunció este jueves la suspensión de la medida de fuerza, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Salud.

El jefe del Estado recordó que mientras la huelga estuvo vigente, el Ejecutivo dispuso la atención de pacientes en hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y en clínicas privadas.

Refirió que la medida de fuerza estuvo politizada en los últimos meses debido al interés de un sector del gremio médico de detener una reforma orientada a mejorar los servicios de salud, a favor de más peruanos.

“Las reformas siguen para adelante, las vamos a defender, pero no podemos aceptar pliegos en los que se ponen sueldos por onomástico, otro por cierre de pliego. Esto al final se ha politizado y lo lamento porque al final ya no se hablaba de determinados puntos, sino de cosas que involucraban tocar las reformas que nos están costando a todos”, anotó.

Remarcó que como parte de la reforma en el sector salud, el gobierno destinó 750 millones de nuevos soles para mejorar los sueldos de médicos, ampliar la infraestructura hospitalaria y el servicio a los pacientes.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>