Ollanta Humala rinde tributo asonada de locumba

Posted by

Ollanta Humala visitó el distrito moqueguano de San Cristóbal de Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, lugar en el que hace 11 años se refugió tras protagonizar la asonada de Locumba junto a su hermano Antauro y un grupo de militares.

Emocionado por regresar al lugar en el que actuó como comandante del grupo de artillería antiaérea Nº 501 del Fuerte Arica, rindió tributo a quienes lo apoyaron en el levantamiento contra el gobierno de Alberto Fujimori el 29 de octubre del 2000.

“Hoy día rememoro con nostalgia aquel 29 de octubre y rindo tributo a los reservistas, hombres y mujeres, que se pusieron de pie y marcharon por todas estas zonas altoandinas, que se instalaban en cada pueblo y preguntaban dónde está el comandante para ponernos a su servicio. Muchas gracias a todos ustedes”, dijo.

Humala saludó a las mujeres de la zona, quienes –dijo– lo protegieron cuando las autoridades querían detener a los sublevados.

“Sacaron palos largos y fueron corriendo al puente a decir acá no pasa nadie, porque en esta zona la democracia se está imponiendo ante la dictadura”, recordó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>