Ollanta Humala rectifica a Espinoza

Posted by

Luego que la primera vicepresidenta electa Marisol Espinoza afirmase que el gabinete ya estaba definido y que el próximo titular de Economía sería del partido, Humala salió al paso para poner orden.

Ollanta Humala declaró que el único autorizado para hablar sobre la conformación del gabinete “es el que lo va a nombrar”.

Además, se guardó de hacerlo en un momento más oportuno, cuando “el país no esté con estos problemas abiertos de convulsión social”, debido a las expectativas y dudas que despierta tal decisión.

“Retornando al país vamos a dar los últimos trazos para lo que es la conformación de quienes van a trabajar con el Gobierno. Debemos resolver algunos problemas también de la comisión de transferencia que esta semana debe entregar un informe inicial de lo avanzado y nos preparamos para el cambio de mando”, explicó Humala.

Ollanta Humala también lanzó un mensaje al presidente Alan García por su responsabilidad en los últimos conflictos. “Prefiero pensar que está tratando de solucionar estos temas y no dejar papas calientes al siguiente gobierno”, subrayó el nacionalista, quien negó que dichas protestas obedezcan a intereses políticos.

Humala decidió no festejar su cumpleaños en solidaridad con las víctimas de Puno y sólo almorzó con su familia en Chosica.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>