Ollanta Humala reconoce como héroes a suboficial Vilca y su padre

Posted by

Ollanta Humala Tasso afirmó que el fallecido suboficial de la Policía César Vilca es un héroe que ofrendó su vida en defensa del país, y reconoció el esfuerzo realizado por el padre del uniformado, Dionisio Vilca, para encontrarlo.

“En este acto hay que saludar a dos héroes, el hijo que entrega la vida y el padre que va a buscar la vida de su hijo”, manifestó.

El Jefe del Estado expresó su profundo pesar y condolencias a los familiares del suboficial y explicó que las fuerzas del orden accedieron al pedido del padre para facilitar el hallazgo de Vilca.

“Ha sido un pedido expreso de padre de que no lo acompañen las fuerzas del orden, justamente porque los guías que habían visto el cuerpo, se oponían a esa situación, porque primero hay desconfianza y en segundo lugar había el riesgo de que produjera un enfrentamiento”, agregó.

Añadió que los habitantes de esta zona no confían en las fuerzas del orden y que esa es una tarea que está pendiente de resolver, con una presencia efectiva del Estado a través de comisarías, servicios de agua, electricidad, entre otros programas.

“En esta trágica historia hay dos héroes, el hijo y el padre que ha venido a traerlo; por eso quiero decir a todos los padres que cuidemos a nuestros hijos y le demos valores como este muchacho (Vilca), él ya no nos acompaña pero quedará en nuestra memoria”, indicó.

Durante la ceremonia en la ciudad de Chimbote, en la que anunció la viabilidad del proyecto Chinecas, el Mandatario rindió también su reconocimiento a los jóvenes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que día a día expresan su compromiso por el desarrollo del país.

Resaltó que peruanos como César Vilca expresan la valentía de las fuerzas del orden y aseveró que no se abandonará a la familia del suboficial caído ni a los demás jóvenes que enfrentan al narcoterrorismo.

“A través de la familia Vilca expreso mi profundo pésame, mi solidaridad y que no los vamos a abandonar, ni (a Luis ) Astuquilca, ni a los otros muchachos que han fallecido buscando a sus compañeros, esa es la solidaridad del camarada de armas”, puntualizó.

Al inicio de la ceremonia, el presidente Ollanta Humala guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al suboficial, cuyo cuerpo fue encontrado por su progenitor tras estar desaparecido por más de dos semanas en la selva del Cusco.

“Tenemos que vestirnos de luto porque ya se ha confirmado el fallecimiento del suboficial de la Policía, héroe nacional, César Vilca. Creo que merece este minuto de silencio”, afirmó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>