Ollanta Humala recibió cartas credenciales de nuevos embajadores en Perú

Posted by

Ollanta Humala Tasso recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Juan Carlos Sánchez Alonso; de la República Helénica, Dimitris Hatzopoulos y de la Santa Sede en el Perú, Nuncio Apostólico Monseñor James Patrick Green.

En el acto, que se realizó a las 11.00 horas en el salón Dorado de Palacio de Gobierno, participó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

El nuevo embajador español se desempeñó como jefe de servicio de América del Sur en la subdirección general de Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata; y fue consejero técnico en la dirección general de política exterior para Iberoamérica y ocupó diversos cargos en la Embajada de España en Caracas, Buenos Aires.

España es el primer inversionista extranjero en el país, con 4,405 millones de dólares de inversión directa; y considera al Perú como destino prioritario para la cooperación española.

En el marco económico comercial se han logrado balances históricos, por ejemplo, en las exportaciones peruanas que han superado los 1,100 millones de dólares en sectores como agro- exportación, química, joyería y pesca.

Durante la XXI Cumbre Iberoamericana realizada en octubre del 2011 en Paraguay, el presidente Humala se reunió con el Rey Juan Carlos I de España y con el entonces presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>