Ollanta Humala recibe credenciales de nuevos embajadores

Posted by

ollanta-humala-t-politicosperu

Ollanta Humala recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Turquía y de Austria, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

Acompañado por la canciller Eda Rivas, el mandatario atendió primero al embajador turco, Ferda Ackkerman, con quien escuchó el himno nacional de Turquía y recibió el saludo protocolar, junto a la delegación que escoltó al diplomático hasta el Salón Dorado.

Las relaciones entre Perú y Turquía se encuentran en un excelente nivel y se ha iniciado las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entra ambos países.

Según la Presidencia de la República, la Primera ronda de negociaciones se realizó en Ankara, en enero pasado, y los resultados fueron ampliamente satisfactorios. Se estima que las negociaciones culminen en el curso del presente año.

Luego de recibir las cartas credenciales de Ackkerman, Humala Tasso lo invitó al Salón de Embajadores de Palacio de Gobierno, donde ambos sostuvieron un breve diálogo en privado.

Posteriormente, el Dignatario peruano atendió en el Salón Dorado al nuevo embajador austriaco en el Perú, Andreas A. Rendl, con quien también escuchó el himno nacional de Austria para luego recibir las respectivas cartas credenciales.

En 2014 se cumplen 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se ha caracterizado por significativas coincidencias en la defensa de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>