Ollanta Humala realiza su primer viaje a Pisco

Posted by

Ollanta Humala Tasso, realizará su primer viaje de trabajo a Pisco, una de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007.

Humala Tasso partirá de Lima a las 09.00 horas, y estará acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; y de Vivienda, René Cornejo, así como autoridades de la zona.

El presidente Humala dirigirá personalmente los trabajos que emprenderán las brigadas de ingenieros del Ejército en Ica.

Tras el sismo del 15 de agosto de 2007 murieron alrededor de 600 personas, 416 mil 218 resultaron damnificados y más de 60 mil viviendas sufrieron daños; además de colapsar gran parte de la infraestructura y los servicios públicos.

El director de Educación y Doctrina del Ejército, general Jorge Bustamante Albújar, encargado de dirigir esta misión, estimó que los batallones de ingeniería del Ejército tardarían un año en concluir el proceso de reconstrucción.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>