Ollanta Humala realiza cambios en la Policía Nacional

Posted by

ollanta-politicosperu

Según las resoluciones publicadas en el diario oficial ‘El Peruano’, diversos altos mandos de la Policía Nacional fueron pasados al retiro y otros ratificados en sus cargos.

Es así que los generales Salvador Iglesias Paz y Javier Ávalos Arenas continuarán como jefe de la Región Policial Lima y Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente.

Uno de los cambios más significativos es el del general Vicente Romero Fernández, quien deja la Dirandro para ser jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional.

Desde ahora, al frente de la Dirandro estará el general Julio Mercado Castillo. A su vez, el general Luis Saldaña Bardales dejará de ser el titular de la Policía Fiscal para asumir la Dirección de Investigación de Lavado de Activos.

Del mismo modo, el general José Lavalle Santa Cruz ocupará el puesto de director ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.

Y ante la salida del general Vicente Álvarez Moreno de la Dircote, esta división queda al mando del general José Baella Malca.

Estos cambios ya se hicieron efectivos y los documentos correspondientes están firmados por el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>