Ollanta Humala propone reforma penitenciaria y servicio policial voluntario

Posted by

Ollanta Humala, aseguró que de ganar las elecciones le declarará la guerra a la delincuencia y garantizó que el Perú será seguro para tranquilidad de las familias peruanas, los inversionistas y el turismo.

Durante el mitin proselitista que presidió en Trujillo, Humala Tasso prometió aumentar el sueldo a los miembros de la Policía Nacional e implementar el servicio policial voluntario por medio del cual los jóvenes realizarán labores administrativas en las comisarías, permitiendo a los efectivos dedicados actualmente a esa labor, sumarse al patrullaje de las calles.

Asimismo, el líder nacionalista dijo que en su gestión se construirán más comisarías, las cuales estarán interconectadas, además de promover el trabajo coordinado con los municipios y las rondas urbanas y rurales.

A ello se suma, dijo, la propuesta para realizar una reforma penitenciaria que permita a los reos trabajar en obras de infraestructura.

También mencionó que en sus planes se encuentra reabrir el penal de El Sepa, el cual albergaría a los reos de alta peligrosidad.

“Vamos a dar penas severas como la cadena perpetua contra los que abusen de los menores de edad”, manifestó.

Además, criticó la propuesta del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, pues ella implicaría municipalizar la policía.

“Incluso los municipios tenían sus propios centros de detención, lo cual es una barbaridad”, indicó.

Por otro lado, dijo que su eventual gobierno, los proyectos de irrigación como Chavimochic, tendrán prioridad para la compra y administración de tierras.

En otro momento, recalcó que el día de la segunda vuelta electoral, el Perú realizará un deslinde con la corrupción.

“Mafia o democracia, esas son las alternativas. La otra opción representa el retorno del pasado, de la corrupción, de la violación de los derechos humanos, del control a los medios de comunicación, del retorno del grupo Colina”, enfatizó.

En este contexto, indicó que los políticos tienen que dar un mensaje claro, decir por quien van a votar y no ser ambiguos. “No concibo que quienes lucharon contra el fujimorismo en la marcha de los Cuatro Suyos y quienes fueron encarcelados por Fujimori, digan que dejan en libertad a sus bases para que decidan”, recalcó.

Fuente: RPP

One Comment

  1. julio lama says:

    Hace 14 horasJulio Lama
    SEÑOR PRESIDENTE: QUIEN LE ESCRIBE ES UN EX POLICIA, PIENSO QUE DENTRO DE SU PLAN DE INTEGRAR A JOVENES A LA POLICIA VOLUNTARIA, NO ESTARIA MAL INTEGRAR A AQUELLOS POLICIAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACION DE RETIRO Y QUE DESEAN REINGRESAR A LAS FILAS DE LA INSTITUCION, CLARO ESTA SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN SIDOS DADOS DE BAJA POR NINGUNA RAZON DISCIPLINARIA,PUES PIENSO QUE PODRIAN APORTAR UNA MEJOR AYUDA EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN VISTA QUE , EN LOS AÑOS QUE ESTUVIERON FUERA DE LAS FILAS POLICIALES, ADQUIRIERON UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANIA QUE EN UNION CON LA POLICIA DEBERIAN FORMAR EL BINOMIO PERFECTO PARA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y CORRUPCION.
    EN MI CASO PARTICULAR ASPIRO A REINGRESAR A LA INSTITUCION , PERO ME INFORMAN QUE EN VISTA QUE PEDI MI PASE AL RETIRO EN FORMA VOLUNTARIA , AHORA ES IMPOSIBLE QUE PUEDA REINCORPORARME , CUANDO EXISTEN CASOS COMPROBADOS DE EFECTIVOS INVOLUCRADOS EN ASALTOS, SECUESTROS,NARCOTRAFICO, ETC, QUE SÍ SON REINCORPORADOS CON SOLO REALIZAR EL TRAMITE JUDICIAL RESPECTIVO, ES POR ESTE MOTIVO QUE ME ATREVO A SUGERIRLE MUY HUMILDEMENTE INCLUYA DENTRO DE SU PLAN DE LA POLICIA VOLUNTARIA EL REINGRESO A MUCHISIMOS POLICIAS QUE COMO EN MI SITUACION , ESTAMOS DISPUESTOS A REALIZAR UNA MISION CON VOCACION.
    ATTE. SO 3era PNP JULIO LAMA OTINIANO
    ..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>