Ollanta Humala promulgó ley de innovación tecnológica

Posted by

ollanta-politicosperu

 

Ollanta Humala, promulgó la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Esta señala que las empresas podrán deducir hasta 175% de sus gastos en innovación, ciencia y tecnología.

Con esta medida se busca incentivar la inversión en Investigación y Desarrollo para revertir la situación que afecta al Perú.

Así, los indicadores referentes a innovación en el país son los más bajos de la región. Perú asigna 0.15% del PBI, mientras que el promedio en Latinoamérica es de 0.7%, según el Ministerio de la Producción (Produce).

Si bien gran parte de este gasto es realizado por el sector público a través de universidades e institutos de investigación, el país está rezagado. Así, le destina 0.08% del PBI, inferior al promedio de la región, que es 0.62%.

Fuente: Perú21

One Comment

  1. Pingback: Consorcio formado por nueve empresas de software peruano se instala en Panamá y Deportista intermitente III at Economia y Finanzas Perú y Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>