Ollanta Humala promulgará Ley del Gasoducto Sur Peruano

Posted by

La Municipalidad Provincial de Anta confirmó que se realizará la ceremonia de promulgación de la Ley del Gasoducto Sur Peruano en la plaza cívica de la capital de la provincia de Anta.

En el acto estará presente el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien acompañado de una comitiva promulgará la ley que permite la construcción del gasoducto.

La provincia de Anta fue elegida como sede para la promulgación de la referida ley, en razón de que esa jurisdicción fue favorecida con la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Gas.

El proyecto del gasoducto sur peruano contempla la instalación de tuberías desde Las Malvinas, pasando por Quillabamba hasta la provincia de Anta, donde se construirá una planta de fraccionamiento, para su distribución hacia otras provincias y regiones del sur del país.

Este ducto pasará por Espinar hacia Arequipa, Matarani e Ilo, lugar donde se construirá una planta petroquímica.

La concreción del anhelado proyecto que estima un costo de inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

Cabe señalar que el año pasado el presidente Humala puso la primera tubería del gasoducto sur andino en similar ceremonia realizada en Quillabamba. Dicho proyecto, impulsado por Kuntur, quedó trunco.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>