Ollanta Humala presentó su Plancha Electoral

Posted by

Ollanta Humala, se convirtió en el primer líder político en presentar públicamente su plan de gobierno y a los integrantes del equipo que lo elaboró, con los cuales efectuará la gran transformación que necesita el Perú para hacer realidad la distribución del crecimiento económico en beneficio de las mayorías del país.

La presentación tuvo lugar en el Centro Español del Perú, donde ponderó la calidad de cada uno de los integrantes del equipo de gobierno que elaboró el plan de gobierno, bajo la jefatura del PhD en Economía, Félix Jiménez, graduado en el New School University, New York y docente en el City University of New York, Universidad Católica, Colegio de México, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Alfonso X El Sabio de España.
“Ustedes dan credibilidad y garantía a un plan de gobierno que va a transformar el país”, dijo a la vez que resaltó que “tenemos a los mejores cuadros técnicos y políticos, los más destacados en sus respectivas profesiones, especializados en políticas públicas, economía, medio ambiente, lucha contra el narcotráfico, seguridad ciudadana, etc., que no están vinculados a casos de corrupción”, agregó.

El plan de gobierno comprende 35 títulos, tiene más de 80 páginas y sus redactores sobrepasan las 30 personas, entre los que figuran el candidato a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, quien junto a la ex jefa del INPE, Rosa Mavila, tiene a cargo el tema de lucha contra la corrupción.

Jiménez, jefe del plan de gobierno, figura como único titular de las propuestas sobre estrategia de desarrollo”, “política macroeconómica” y “mercado de capitales”.

Carlos Tapia, otro destacado miembro del partido nacionalista, figura al lado de Chehade, a cargo del tema “Seguridad, narcotráfico y terrorismo” e igualmente al lado del mismo Chehade en el ítem sobre “Derechos humanos” y con William Pebe en el rubro “Defensa y seguridad nacional”.

También figuran Sinesio López y Alberto Adrianzén (reforma del Estado), Manuel Dammert e Irma Pflucker (descentralización), Jorge Bernedo, Enrique Fernández Maldonado (empleo, mercado laboral e ingresos), José Oscátegui (regulación) e igualmente con Bernado en ciencia y tecnología.

Asimismo, Nicolás Lynch, Edmundo Murrugarra y Vicente Otta (educación), Isabel Coral, Cecilia Israel y Denise Chávez (pobreza), Ricardo Giesecke y Raúl Wiener (agua y saneamiento), Salomón Lernes y Daniel Abugattás (industria, turismo y turismo), Alberto Adrianzén (relaciones exteriores), entre otros.

Humala dio cuenta de su reciente gira a las localidades azucareras de Chiquitoy, Cartavio y Casa Grande, donde constató que las bondades del crecimiento económico no llegan a la mayoría de la población que lo ha hecho posible y en prueba de ello señaló que en el país existen por lo menos tres millones de niños desnutridos, un número similar de jóvenes sin acceso a la educación y 4,5 millones de adultos impedidos de cobrar pensiones.

“El 7 u 8 por ciento de crecimiento económico anual que se viene registrando hace siete años no es solo obra de 4 ó 5 empresas, sino de millones de peruanos que trabajan bajo los sistemas de CAS, SNP y services, y es injusto que a ellos no haya llegado este crecimiento”, puntualizó.

Fuente: La Razón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>