Ollanta Humala presentó nuevos técnicos para su proyecto político

Posted by

Ollanta Humala, presentó a un grupo de más de 40 técnicos, provenientes de distintas tiendas políticas, que a partir de ahora, dicen los humalistas, se adhieren a su proyecto político.

Ingenieros, economistas, artistas, médicos, científicos, entre otros, se sumaron a esta iniciativa con la que Humala, una vez más, busca limpiar el rostro del radicalismo encuadrado en su plan de gobierno.

Entre los técnicos reclutados por Gana Perú figuran el ex jefe del plan económico de Alejandro Toledo, Kurt Burneo; el ex jefe de la Sunat Luis Arias Minaya; el ministro de Energía y Minas en el gobierno de transición Carlos Herrera Descalzi; el diplomático y consultor de las Naciones Unidas Oswaldo de Rivero; el físico nuclear Modesto Montoya; la antropóloga y directora del proyecto arqueológico Caral, Ruth Shady, entre otros.

Llamó la atención la cantidad de ex representantes del plan de gobierno de Alejandro Toledo que se sumó ayer al equipo de Humala. Kurt Burneo, por ejemplo, justificó su presencia en los predios nacionalistas diciendo que él no era miembro de Perú Posible y que la invitación la había recibido a título personal. “Mi presencia aquí no compromete para nada a Perú Posible y solo estoy aquí para contribuir a optimizar el plan de gobierno de Gana Perú”, sostuvo. “Soy consciente de que estoy asumiendo riesgos con esto, pero, frente a un llamado para optimizar el plan de esta agrupación política, sería lamentable que yo me negara a hacer una cosa así”, dijo.

Otros técnicos que estuvieron cerca de Toledo, aunque no pertenecen a Perú Posible, ya sea en su reciente equipo de plan de gobierno o durante su administración entre el 2001 y el 2006, fueron Óscar Dancourt, Alfonso Velásquez, César Rodríguez Rabanal, así como el escultor Víctor Delfín. Este último incluso subió al estrado para expresar unas palabras de apoyo a Toledo durante el mitin de fin de campaña en el Campo de Marte, apenas el jueves 7 de abril, es decir tres días antes de la primera vuelta.

Pero no todos los que estaban incluidos en la lista de nombres difundida por Gana Perú estaban junto con Humala para la foto, incluso algunos como el general Antonio Ketín Vidal, el sociólogo Rafael Roncagliolo, el padre Gastón Garatea y el actor Gianfranco Brero negaron que formen parte de este equipo.

Fuente: El Comercio

6 Comments

  1. COMO ES LA VIDA PRIMERO TOLEDO,ERA EL FIJO Y AHORA HUMALA,
    QUE QUIEREN HACER EN EL GOBIERNO ROBAR ,SE APUNTAN PARA NO PERDER EL OMNIBUS. Y QUEDARSE SIN NADA.
    UN SALTO AL VACIO.
    JA,JA,JA,JA,JA,JA

    TODOS A VOTAR NULO PARA QUE ANULEN LAS ELECCIONES

  2. estimados compatriotas, si tu amas a nuestro peru, elige bien,
    Como creer en alguien como Ollanta, todo militar tal como lo dijo él “es cuestion de formacion”.
    ese milico cambiara de plan de gobierno, a partir del 28 a lo veran….asi que ..mi voto ers por keiko..

  3. A PROPÓSITO DE says:

    De la presentación de nuevos personajes en favor de Ollanta, solo reflejan una sola cosa: Desean seguir viviendo del Estado Peruano, ya que en alguna oportunidad estuvieron en el gobierno, hoy ven nuevamente esa posibilidad. Son unos descarados, y no saben que Ollanta tan solo loes está usando para sus maquiavelicos planes. son tontos útiles.Yo no votaré por Ollanta.

  4. Flor Aguilar says:

    keiko es la voz, xq juro q no indultara a su padre y me parece bien, ademas el peru con una mujer de presidente a ver si le logra un cambio al pais. paisanos escuchen bien miren chevere y saquen sus propias conclusiones okz bueno con lo q ella dijo cambie de opinion a favor de ella

  5. La victoria de keiko seria una vergüenza internacional para el Peru y quitaria todo credito a nuestra democracia. Abriendo puertas a tecnicos y personajes indiscutibles de la sociedad peruana, el candidato Humala da credibilidad y seriedad a sus propuestas. Mas aun, el giro social de su programa de gobierno va en el sentido de un desarrollo responsable. El mismisimo FMI, y la FAO lo dicen ahora, se necesita un estado mas presente en los paises en cia de desarrollo, mas redistribucion a manera de una democracia social tipo europea: jubilacion estatal, educacion y seguridad social para todos. Esperemos que sea este el rumbo que tome el Peru

  6. Algunos hablan mal de los militares,acaso no son guardaespaldas de las personas,etc..etc.cuidado que se pueden rebelar.Keiko a jurado,y quien le cree , solo los mediocres y corruptos.A votar por un peruano y no por extranjeros mediocres y vagos como los fujimori y el yerno mantenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>