Ollanta Humala presentó Beca 18 para egresados del servicio militar

Posted by

Ollanta Humala, asistió al lanzamiento del Programa de Capacitación Tecnológica y el Programa Beca 18 Modalidad Especial, destinados a los egresados del Servicio Militar Voluntario.

“No estamos acá peleando contra los enemigos del estado de derecho y la democracia, acá estamos peleando contra otro tipo de enemigo, que es la pobreza, la ignorancia, la desigualdad”, comentó el mandatario durante su discurso.

“A este tipo de enemigo tenemos que combatirlo con inteligencia con capacidades y es para nosotros una necesidad como Estado darles esa herramienta”, añadió el jefe de Estado.

Por medio de estos programas, los jóvenes egresados del Servicio Militar Voluntario podrán acceder a estudios tecnológicos y a las becas promovidas por el gobierno, hecho que contribuirá a darles mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Hoy día ven que, después de dos años de servicio militar, su Gobierno no se olvida de ustedes y les da esa herramienta para que en seis meses o en tres años puedan tener una carrera técnica que les permita mejorar su condición de vida”, comentó Humala Tasso.

Asistieron a la ceremonia el ministro de Defensa, Alberto Otárola, la ministra de Educación, Patricia Salas, y el ministro de Vivienda, René Cornejo, entre otras autoridades.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>