Ollanta Humala presentará su nueva hoja de ruta

Posted by

Ollanta Humala presentará los lineamientos sobre los que se guiará un eventual gobierno nacionalista. El documento sería una reafirmación de su compromiso con el Perú suscrito antes de la primera vuelta, un cambio radical con su programa plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según publica ‘Diario 16′, fuentes de Gana Perú informaron que el nuevo pronunciamiento constará de cuatro páginas, en las que se pone énfasis los programas sociales como Pensión 65, precisando que su financiamiento será del tesoro público y no se tocarán los aportes a las AFP.

Asimismo, no figura nada relacionado a convocar a una Asamblea Constituyente, es más no se sugiere explícitamente a cambios a la Constitución actual.

Otro tema que no se aborda es si en un eventual gobierno humalista se crearán nuevos impuestos, tal como se especuló en algunos medios de comunicación días atrás.

El nuevo pronunciamiento propondría la creación de un Consejo Económico Social, una Escuela Nacional de Administración Pública, y de implementar la reforma de la carrera del servicio civil en la carrera pública, basada en la meritocracia y con remuneraciones adecuadas.

De otro lado, pone énfasis en la protección a la autonomía del BCR, así como mantener las metas explícitas de inflación y la instauración de una política fiscal para hacerla más transparente.

En la víspera, Ollanta Humala señaló a sus electores que “los ejes sobre los que se sostiene la propuesta nacionalista se mantienen incólumes. No es que estemos, como dicen calumniosamente, cambiando de camiseta”, señaló.

Fuente: Terra

3 Comments

  1. alfredo says:

    keiko no merece ser presidenta es su propio padre quien la asesora y la corrupcion seguira como en el periodo de su padre que hubo matansas.si keiko fuese elegida, el peru nuevamente estara en mano s de japon de donde ella proviene …….basta de fujimorismo ………….

  2. Cecilia says:

    El Sr. Humala inspiraba mas confianza y seriedad cuando se mantenia firme respecto de su primer plan de gobierno, pues se veia que creia en dichas propuestas. Ahora, sin embargo, lo unico que veo es confusion por parte de el y de su equipo tecnico que estan haciendo toda clase de reajustes a su propuesta con tal de ganarse al electorado. En principio, no tengo nada en contra de modificar una propuesta; es parte de todo proceso electoral, sobre todo cuando el candidato en cuestion no logra convencer a la mayoria con su planteamiento inicial. Nada de malo en concertar y negociar. Pero, cualquier politico serio sabe que dicha concertacion y negociacion se deben hacer inmediatamente despues de pasar a la segunda vuelta; se deben hacer con calma y solo UNA vez. Mi problema con el Sr. Humala no es que este dispuesto a modificar su propuesta, sino la forma como lo viene haciendo. Un dia dice si, al dia siguiente dice no y luego vuelve a decir que si. Este no es el proceder de un politico serio que esta dispuesto a modificar su plan y concertar para sacar una propuesta mejor; este es el proceder de un politico confundido, desesperado y que esta siendo manipulado por un grupo de “expertos” que solo quieren llegar al poder a como de lugar. Uds. solitos se han ahorcado con su propia cuerda.

  3. mariolu says:

    Uno de los problemas que tiene Humala es la gente que lo rodea, como Abugatas que contradiice a su candidato no he conocido politico más torpe y desatinado que este sñor, ya no tienes tiempo Humala, la cosa ya se te sallió de control, espero que sepas respetar la descición del electorado que seguramente hará ganadora a Keico, espero que no insites a los borregos que te siguen a comneter actos antidemocráticos, aprende a perder porque tu solito te has puesto la soga al cuello, te recomiendo que seleccdiones mejor a tus amigos por ejemplo Tapia que es un retrogrado incendiario, y rehace tu plan de gobierno por enesima vez a ver si te liga de acá treinta años. Tu plan de gobierno es tan enredado que ni cantinflas lo desifraria , salvo tu viejo Don Isac que está tan perdido como tú. Ya Rusia cambió, Cuba en su 6to congreso del partido ha hecho cambios que hacen bislumbrar un cambio que rompa las cadenas de los hermanos Cubanos y los traiga hacia la Libertad,.Cambia de padrino, Hugorila Chávez, no te das cuenta que a los Venezolanos los está matando de habre? que en lAmerica es la persona mas odiada por autoritario, dictador y ridiculo, y tu estas a un paso de seguirlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>