Ollanta Humala prepara gira por Europa

Posted by

Ollanta Humala alista una gira por Europa, cuyo único punto confirmado es Francia. Allí se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy. Así lo dio a conocer la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo.

“Recordemos que el primer presidente en saludarlo fue Sarkozy. Y recordemos que [Humala] tiene una relación con Francia, donde no solo fue agregado militar, sino también hizo sus estudios de posgrado”, indicó.

Humala ha visitado ya los países del Mercosur, así como Chile y Bolivia. Y este martes 28 viajará a Ecuador para reunirse con el mandatario de ese país, Rafael Correa. Luego continuará su periplo, por Colombia y Venezuela. Posteriormente, regresará a Lima y partirá a Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, lo ha invitado a su país.

Esta gira mantendrá a Humala fuera del país hasta los primeros días de julio. Sin embargo, hace una semana el futuro presidente dijo que a fines de junio daría a conocer su Gabinete Ministerial.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>