Ollanta Humala pondrá en marcha programa SAMU en Tacna

Posted by

Ollanta Humala Tasso llegará a la provincia andina de Tarata, en la región Tacna, en donde tiene previsto realizar el lanzamiento oficial del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Rural.

Este programa de salud permitirá beneficiar a más de 20 mil pobladores de las zonas alto andinas de 150 comunidades de las provincias de Tarata y Candarave.

“El objetivo de este servicio es atender las urgencias y emergencias pre-hospitalarias de los pobladores más pobres en forma oportuna y eficaz, en el marco de las políticas de inclusión social y consolidación de la presencia del Estado en las zonas menos favorecidas del país”, informó el Ministerio de Salud.

Asimismo precisaron que en los próximos 12 meses se tiene previsto beneficiar a 300 mil pobladores de toda la región Tacna, para lo cual ya existe un presupuesto de 4 millones de soles destinados para este objetivo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>