Ollanta Humala pide una oportunidad para gobernar

Posted by

Ollanta Humala, pidió a la población que en esta segunda vuelta electoral le den una oportunidad para ganar su confianza.

“Podemos cambiar las cosas, tal vez por primera vez en nuestra historia podemos unirnos los peruanos para hacer un buen gobierno. Estoy proponiendo un gobierno donde el pueblo participe activamente. No pretendo que me regalen su confianza, quiero la oportunidad de ganármela”, expresó.

Durante el cierre de su campaña en Cusco, Humala instó a defender la democracia, y saludó a los partidos políticos, organizaciones sociales y la población en general que se está uniendo para elegir el cambio.

“No podemos rehabilitar una dictadura desahuciada por corrupta e inmoral, no nos pueden venir a hablar de democracia quienes persiguieron a los que pensaban diferente e hicieron del Perú una chacra”, sostuvo.

Ante la multitud cusqueña, manifestó que “cambiar el Perú es muy difícil, pero no imposible si es que existe voluntad política”.

Los candidatos presidenciales de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higushi, y de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, cerrarán hoy sus respectivas campañas electorales con mítines en Lima.

Fuente: RPP

17 Comments

  1. YO TAMBIÉN SOY JOVEN CON DIGNIDAD COMO TÚ,
    REPASEMOS EL GOBIERNO DE FUJIMORI DE 1990-2001 Y ANALICEMOS… XD

    1. SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS

    CRUENTAS IMÁGENES DE LA MASACRE DE PERSONAS INOCENTES

    NÓTESE EL CUERPO DE UN NIÑO (IZQUIERDA)

    FUJIMORI “PASEÁNDOSE” ENTRE LOS CADÁVERES

    2. SE TORTURARON A PERSONAS
    TORTURA DE LA ESPOSA DE FUJIMORI, SUSANA HIGUCHI POR ELECTROCUCIÓN, LUEGO QUE ELLA DENUNCIARA A LA FAMILIA DE SU ESPOSO POR APROPIARSE DE ROPA DONADA (LUEGO SE DIVORCIARÍA DE ELLA, Y NOMBRARÍA A SU HIJA KEIKO COMO PRIMERA DAMA, ELLA NUNCA DIJO NADA).

    LEONOR LA ROSA, LUEGO DE SERVIR PARA FUJIMORI FUE TRAICIONADA Y TORTURADA, QUEDADANDO LISIADA (EN LA FOTO, FRENTE A LA TUMBA DE MARIELA BARRETO, TAMBIÉN AGENTE DE FUJIMORI TORTURADA Y LUEGO DESCUARTIZADA POR NO SABER GUARDAR LOS “SECRETOS” DE FUJIMORI).

    3. SE MILITARIZARON LAS UNIVERSIDADES
    LAS UNIVERSIDADES FUERON INVADIDAS POR LOS MILITARES PARA CALLAR LAS VOCES DE AQUELLOS QUE ERAN CRÍTICOS CON EL GOBIERNO FUJIMORISTA

    LEJOS DE PARECER CENTROS DE ESTUDIOS SE VOLVIERON EL FORTÍN DE LOS MILITARES (EN LA FOTO: MILITARES A PUNTO DE INGRESAR A LA UNMSM).

    4. SE DIERON LOS DESPIDOS MASIVOS
    SE RECORTARON LOS DERECHOS LABORALES, SE ANULARON MUCHOS DE LOS SINDICATOS QUE DEFENDÍAN AL TRABAJADOR, LUEGO SE DIERON UN SINNÚMERO (MÁS DE 3 MILLONES) DE DESPIDOS MASIVOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS, LA ESTABILIDAD LABORAL SE PERDIÓ.

    5. FUE EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
    SE ORGANIZÓ UNA RED SISTEMÁTICA DE CORRUPCIÓN DONDE SE COMPRABAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISORAS, RADIOS, DIARIOS), JUECES, CONGRESISTAS, ETC. CON LA PLATA DEL PUEBLO.

    LOS VLADIVIDEOS FUERON LA PRUEBA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO FUJIMORISTA, DONDE SE ROBÓ MÁS DE 6000 MILLONES DE DOLARES, CON ELLOS SE FINANCIÓ EL ESTUDIOS DE TODOS LOS HIJOS DE FUJIMORI, INCLUIDA SU ENGREÍDA KEIKO.

    6. REALIZARON DESAPARICIONES FORZADAS
    MUCHOS ESTUDIANTES, PERIODISTAS, JÓVENES, DOCENTES, ETC. FUERON DESAPARECIDOS DURANTE EL RÉGIMEN FUJIMORISTA.

    HASTA EL DÍA DE HOY NO SE SABE DONDE ESTÁN SUS CUERPOS.

    MADRES TODAVÍA LOS SIGUEN BUSCANDO.

    EL CASO DE LA MASACRE DE LA CANTUTA FUE CONOCIDO INTERNACIONALMENTE.

    CUERPOS QUE SE NO SE IDENTIFICARON.

    LAS DESAPARICIONES DEL SANTA (ANCASH).

    7. SE LLEVARON A CABO LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS
    CON EL PRETEXTO DE LA “POBREZA” SE LLEVÓ EL PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES FORZADAS, DONDE MUJERES HUMILDES ERAN OBLIGADAS A SOMETERSE A OPERACIONES DE LIGADURAS DE TROMPAS A CAMBIO DE “VÍVERES”, NEGÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES MÁS ADELANTE.

    8. SE DIO EL AUTOGOLPE Y LAS PERSECUCIONES
    5 DE ABRIL, AUTOGOLPE FUJIMORISTA, SE CIERRA EL CONGRESO, SE PERSIGUEN A LOS OPOSITORES Y SE TOMAN LAS CALLES.

    LOS TANQUES A LAS CALLES PARA INTIMIDAR A LA POBLACIÓN, LUEGO SE CAMBIARÍA LA CONSTITUCIÓN CON EL FIN DE QUE FUJIMORI SEA REELECTO 3 VECES SEGUIDAS, LO CUAL ESTABA PROHIBIDO.

    CUALQUIERA PODÍA SER DETENIDO.

    POR ESO AMIGO, AMIGA, EMITE UN VOTO CONSCIENTE, PARA QUE LA HISTORIA DE ESTE PASADO NO SE REPITA. EL FUTURO DEL PAÍS ES NUESTRO.

    VOTEMOS SIN MIEDO Y CON ALEGRÍA, DIGAMOSLE NO A KEIKO, Y SI AL PERÚ

    Nuevo
    |
    Responder

  2. hola a todos los peruanos diria que si en cierta razon la pobreza a incrementado
    todo por culpa del fujimorismo “lean la obra en que momento se jodio el peru
    la nacionalisacion es para nuestro bien .tal el candidato gana peru tenia que ver con la fuga del montesinismo pero eso es su experiencia para pensar en cambiar nuestro pais cuidando nuestro intes de cada persona nosolo de el como los demas candidatos que solo ben su interes personal ahora te toca ati le dijeron a keico fujimori simel pueblo estaria arriba ellos serian gobernados por nosotros y no ellos que nos gobiernan a su manera piensan jovenes por quien meten la mano al fuego como alan garcia dijo no he benido a gobernar a los reboltosos eso quiere decir que el ba hacer lo que quiera en nuestro pais osea nosotros no podemos opinar libremente gracias

  3. EL ROBO DEL ORO DE PAITITI
    Hace 5 días
    Alberto Kenya y Keiko

    Testimonio* del padre Juan Carlos Polentini, Ex Párroco de Lares-Cusco, El Paí-Titi Padre Otorongo, Editorial Salesiana, Lima, 1999.
    He

    Por esas mismas fechas se perdió un helicóptero del Ejército que se dijo había caído patrullando la mi labor pastoral como párroco.
    No recuerdo bien la fecha, pero por el año 2002 un piloto de helicópteros, no puedo dar más datos de aquella persona, hablando con él, me decía que en los círculos de pilotos se afirmaba que en el año 2000 El Presidente Fujimori con cinco helicópteros se había robado el oro del Paititi, llevándolo al Japón. Y que uno de los helicópteros se le había caído. En otra ocasión alguien me comentó que ese operativo duró nueve meses. Y en alguna otra ocasión que ese oro había salido por Ica. (Keiko Sofía Fujimori había creado en la zona de la ciudad de Ica, y ya en la sierra, en un lugar con acceso sólo para helicópteros, una finca para cultivos sólo de exportación)

    El año 2003, el mes de agosto dos turistas rusos que sabían de mi libro, quisieron conocer El Mantto. Hacía ocho años que yo no iba, y los llevé. Al llegar arriba casi me desmayo, un poco por el cansancio, 76 años tenía, y por ser una subida bastante parada, pero sobre todo por lo que vi.

    Me dije entonces: Es cierto lo que me dijo el piloto, que “El Presidente Fujimori con cinco helicópteros se Robó el Oro del Paititi”…y también aquí en el Mantto, “por lo que veo”. Aquí está la prueba. Es cierto.

    Había sido técnicamente saqueado, y con explosivo. Una roca de unos dos metros y medio de alto por uno y medio de diámetro ya no existía. Había sido dinamitada. Donde ella había estado, aparecía como el brocal de un pozo de un metro aproximado de diámetro lleno de piedras dinamitadas. No sé la profundidad, pero supongo que allí haya salido su “buena tonelada”, o más. Había una especie de vereda como de un metro de ancho y unos ocho metros de largo de roca labrada. Todo dinamitado. ¿Qué estaría ocultando?: otras cuevas o grutas en la parte posterior de ese mural.

    Por lo que pude ver, de allí han salido varios metros cúbicos de oro. Recordemos que un metro cúbico de oro macizo pesa 24 toneladas.

    Terminado ese pillaje, toda la roca dinamitada había sido amontonada a lo largo de la base de esa roquería donde había estado la vereda, y en la que yo aparezco en una foto anterior… El pozo lleno de piedras también fue tapado con tierra, que se fue escurriendo… Yo estuve allí tres años después del Ese mural era un mensaje de despedida, el último, de los Incas. “Lo que la naturaleza no pudo borrar ni destruir, ellos lo hicieron”.

    Los Incas cuando ocultaban estas cosas solían dibujar, como en un inventario, lo que allí habían colocado.
    ¿

    ¿
    ¿CUÁNTAS TONELADAS, APARTE DEL VALOR HISTORICO CULTURAL INFINITOS PERDIDOS?

    Y allí, en la paccha del cerro de enfrente queda llorando a gritos la Mamá, tallada en la roca, con sus hijos, impotente y dolorida por el fracaso de su misión de custodiar el legado de los Incas. A ella no la pudieron destruir. Queda como mudo testigo…

    ¿Se podrá recuperar esa riqueza incaica?
    ¿Ya la habrán fundido?.

    Y¿Querrán cargar en el tiempo esta infamia?
    ¿POR QUÉ ESTE APELATIVO ”HIJO PREDILECTO” DEL JAPÓN???

    r todos…

    Son las cosas tristes y horribles sucedidas como consecuencia de la publicación de mi investigación en el libro PAÍ-TITI, en su primera edición de sólo 180 ejemplares. Y que las he constatado personalmente, comprobado y verificado en el Mantto. Soy testigo real real de cómo era el Mantto antes de ese infame operativo, y cómo quedó después. Y que ciertamente eso mismo, o peor, ha sucedido en el mismo Paititi.
    Ha sido el Robo del Milenio.

    ¿MIL, DOS MIL, DE TONELADAS DE ORO LABRADO, ARTÍSTICO? ¿O MÁS?

    Nadie ha podido Robar más que estos dos Señores.(LADRONES)

    ¿Cómo será una eternidad fritándose en un charco de oro derretido?
    Y con condimentos de mentiras, engaños…y cómplices.

    Ojala que ahora entiendan de una vez por todas que el maravilloso Paititi existe, y que deben sacarlo a luz.
    ¿Será posible que los señores del INRENA, del INC, del Proyecto PROM-MANU que operaban por aquellos valles, no se hayan percatado de lo que sucedía? ¿Cómplices????
    Seguramente que los geólogos y mineros nipones, y gobierno japonés tienen estudiados muy buenos proyectos para la explotación de esa fabulosa mina con la resurrección de la dictadura gobernando Perú.
    Debe hacerlo el mismo Perú para el Perú. No la vendan, no la rematen, no la regalen.

    (*) Extracto del Capítulo final del libro “El Padre Otorongo”, del Padre Juan Carlos Polentini, que vive en la actualidad en el Hospicio de las “Hnas. de los Ancianos Desamparados” en la Av. Brasil, de la ciudad de Lima, capital del Perú
    miércoles, octubre 13, 2010

  4. ba haber fraude electoral donde todo hase favoreser ala japonesa y aque precio donde alan garcia esta pagando millonadas ala onpe asi sera la corrupcion para siempre

  5. de eso no hay duda
    ONPE = KEIKO Y ALAN GARCIA PEREZ
    CORRUPCION COMPLETA DA VERGUENZA

  6. zoila Hung says:

    Increible toda esa maldad de estos japoneses q solo quieren robar esos no quieren al peru menos a los peruanos desenganense,ellos quieren mas mas mas y mas dinero facil por favor es hora de pensar y sentir como peruano .

  7. zoila Hung says:

    Increible toda esa maldad de estos japoneses q solo quieren robar esos no quieren al peru menos a los peruanos desenganense,ellos quieren mas mas mas y mas dinero facil por favor es hora de pensar y sentir como peruano .
    No seas estupido q no te coman el cerebro ,se conciente

  8. Me da pena cuando leo todos los comentarios y veo que la estrategia de campaña del Sr Humala ha dado resultados…practicamente ha usado como escudo el gobierto de ALBERTO FUJIMORI ….y el plan continua en todos sus voceros, campaña televisiva, radial , periodistica, internet y todo lo demás…Y me pregunto..quien paga toda esa campaña que es verdaderamente enorme….porque tanto interes que entre Humala al poder porque para ayudar a los pobres es una reberenda mentira.
    Hay que tener bien en claro que el candidato es la Señora Keiko y no tiene que pagar los platos rotos de su padre……….y la misma frase que se escucha siempre….esta rodeado de la misma gente…pero señores ..hay que pensar mejor y recapacitar..estamos en otros tiempos..impera la democracia y unos cuantos cercanos al gobierno nefasto no pueden hacer nada..para eso esta el congreso el cual está dividido……no hay que engañar a la gente.
    Las personas que creen que la Sra Keiko como hija de Alberto Fujimori es tambien culpable y debe pagar los platos rotos..entonces esa gente esta de acuerdo con lo que paso en el gobierno de Alberto Fujimori..Porque….sencillamente porque tambien se pensaba que si el padre era terruco entonces toda la familia lo era.
    Sale a luz el Sr Vargas Lloza, ilustre persona y reconocido a nivel mundial, peruano de nacimiento que luego de maldecir al candidato Humala ahora lo apoya e inicia una campaña desleal y ofensiva..en su spot televisivo dice DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA ENTONCES ESTA ALUDIENDO QUE LOS QUE VOTARAN POR LA SEÑORA KEIKO SON ANTEDEMOCRATICOS………Verdaderamente no entiendo al Peru……Pero recomiendo ver mejor la situación…elijamos bien a nuestro futuro presidente el cual será por cinco años y no elijamos por odio a un ex presidente y a toda su descendencia…. suerte.

  9. si haya de la torre resucita seguro que muere al instante que lejos estas haya de la torre y como traicionaron tus principios cometieron delitos de lesa humanidad tus fieles representantes ahora el contubernio se acerca para jugarle sucio al peru y seguir repartiendose favores politicos seguir en la mamadera centralista.
    PARA REFLEXIONAR SI TODAVIA ERES UN PERUANO QUE CREE EN SU DESARROLLO EN LA JUSTICIA Y EN SUS VALORES LEGADOS POR NUESTRA CULTURA INKA. VOTA POR LA RAZON VOTA POR OLLANTA DEMOSLE LA OPORTUNIDAD MUCHO SE DICE DE EL NADA SE PRUEBA EN SU CONTRA-.——-

  10. HAY PERSONAS QUE ERRONEAMENTE ASUMEN POSICIONES, ADUCIENDO QUE NO HAY QUE OLVIDAR LOS CRIMINES LA CORRUPCION, QUE ELLLO PUEDE VOLVER NUEVAM,ENTE; ESO ES UN ENGAÑA MUCHACHOS, LOS QUE COMETIERIOON ESOS DELITOS ESTANSENTENCIADOS O ESTAN PROCESADOS POR SU DELITOS; EN ESTOS MOMENTOS EL PERU SE JUEGA UNA ENCRUCIJADA, NO PODEMOS DEJAR DE LADO EL CRECIMIENTO ECONOMICO, Y AOPOSTAR POR POLITICAS ESTATISTAS DE CORTE FACISTAS , DISFRAZADOS CUAL LOBOS CON PIEL DE OVEJAS, UTILIZANDO LAS AMBICIONES POLITICAS NATURALES DE LOS VARGAS LLOSA, TOLEDO ETEC, A QUIENES NO LES IMPORTA APOYAR EL AHIJADO DEL DICTADOR CHAVEZ, CON LA FINALIDAD DE IMPEDIR QUE INGRESE KEIKO, ESO SE LLAMA MEZQUINDAD; POR ESO HAY QUE VOTAR CON INTELIGENCIA PENSANDO EN EL DESARROLLO ECONOMICO, VOTANTO POR KEIKO, PERO DESDE EL DIA SIGUIENTE DE SU ELECCION CONTROLANDOLA AL MILIMETRO, DENUNCIANDO TODO HECHO ILICITO, QUE PUDIERAN COMETER SU ENTORNO , NO LE VAMOS A DAR UN CHEQUE EN BLANCO, LE ESTAMOS CONFIANDO EL PERU, POR ESO PERUANO, NO TE DEJES LLEVAR POR LA DEMAGOGIA DE OLLANTA HUMALA, QUE PROMETE LO QUE NO PUEDE CUMPLIR Y SE JUNTA CON PERRO PERICCOTE Y GATO CON FIN DE LLAGAR A LA PRESIDENCIA , SOLAMENTE CON EL FIN DE ENTREGARSE A HUGO CHAVEZ, A QUIEN ESTA HIPOTECADO DESDE HACE 10 AÑOS EN QUE VIVE SIN TRABAJAR, NI EL NI SU ESPOSA , SOLAMENTE CON SU SUELDO DE MILITAR EN RETIRO, PERO CON GASTOS DE EMPRESARIOS, QUIEN PAGA, SU PADRINO POR SU PUESTO, A QUIEN LE HA VENDIDO EL PERU POR ADELANTADO ; ES POR ESO QUE ESTE 5 DE JUNIO HAY QUE VOTAR CON LA CONCIENCIA, KEIKO ES LA VOZ.

  11. votar por ollanta genera desconfianza, un gobierno militarista, mejor es prevenir q lamentar, acaso no escuchamos por noticia de nuestros hermanos venezolanos lo mal q estan pasando por tener como presidente a Chavez, si en las elecciones pasadas Ollanta tuvo q ver con Chavez por q no ahora, asi q todavia tienes unos dias pa recapacitar y sobre todo por la juventud quienes necesitan mas trabajos …

  12. marleny says:

    nono

  13. sabes avecs creoq es mejor eso aque salga ollanta porque ese huevon es mas corrupto q keiko,si sale el pobre pru dejaraq venezuela se meta en tdo y nos roben.
    si ustedes quieren eso usteds den su voto,pero ollanta me lopaso por la raja ojala q no salga electo

  14. universitarios cajamarquinos te apoyamos ollanta. si hay que salir a las calles lo haremos con mucho orgullo, porque es nuestro derecho. y no como dice la prensa que somos terroristas, lo que pasa que ya no les llegaria la corrupcion si ollanta llega a la presidencia.
    QUE MIESDO PARA LA PRENSA. ESPECIALMENTE PARA RADIO PROGRAMAS.

  15. MI VOTO ES POR OLLANTA QUE GANE
    POR LA DEMOCRACIA IGUALDAD PARA TODOS

  16. NO POR KEIKO MANDARA A MATAR ALOS ESPINARENSES OJALA QUE NO GANE KEIKO ES LO QUE LE DESEO

  17. MI DESEO MAS GRANDE ES QUE OLLANTA GANE LAS ELECCIONES ESO ES LO UNICO QUE DESEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>