Ollanta Humala pide que medios que lo critican rindan cuentas

Posted by

Ollanta Humala hizo un insólito pedido para que los medios de comunicación rindan cuentas ante la ONPE. “Los medios de comunicación, las empresas privadas de televisión, etc., tienen toda la libertad de hacer la campaña como la están haciendo ahora, financiando programas para la última etapa de la campaña, y utilizando su propio dinero para apoyar a su candidato. Lo único que pedimos es transparencia en los gastos de campaña, porque esos también son gastos de campaña que deben ser contabilizados en la ONPE”, manifestó.

Al referirse a un supuesto plan para demoler su candidatura, el candidato de Gana Perú volvió a acusar al gobierno de estar detrás de este complot y dijo que le preocupa que se utilice dinero de los contribuyentes para financiar estas acciones. Las afirmaciones de Humala se basan en una denuncia periodística, sin embargo, hace unos días dijo que no tenía evidencias de dicho plan.

Kela León Amézaga, del Consejo de la Prensa Peruana, consideró “necesario” que haya transparencia en los gastos de la campaña electoral. “Si hubiera un programa periodístico financiado por un grupo, se debería decir, pero no hemos visto que exista un programa así. Humala está especulando y no debemos convertir este asunto en un tema de debate”, señaló.

A su turno, Luis Jaime Cisneros, del Instituto Prensa y Sociedad, expresó que Humala está denunciando lo que él considera una guerra mediática contra su candidatura, “pero eso no le da pie para creer que la información periodística pueda ser considerada como gastos de una campaña. Hay que responder con argumentos a las críticas de la prensa, no con frases sueltas”.

Fuente: El Comercio

4 Comments

  1. Carmela Franchesqui says:

    Lamentablemente, esta Coordinadora de DDHH defiende más los terroristas, que a las víctimas de éstos: niños, ancianos, mujeres indefensas, está bien defender por el abuso de la esterilización a mujeres, pero ¿por QUÉ no protestan por el ASESINATO DE POLICIAS, que fueron asesinados por obra de los Humala en Andahuaylas? ¿por qué ahora remueven los abusos del fujimontesinismo, que está PAGANDO CONDENA EN LAS CARCELES. Y por qué no luchan para que Ollanta pague condena por la muerte de inocentes policías cobardemente asesinados, o son ellos MENOS HUMANOS, que las mujeres esterilizadas?? Hemos sufrido la guerra con el terrorismo. OPTEMOS por la paz. Protestemos, LUCHEMOS, pero PACIFICAMENTE. Fiscalicemos, participemos, defendamos nuestros derechos con . PAZ en democracia. Y eso jamás sucederá con un APRENDIZ, de Chávez como presidente.

  2. LUIS ENRIQUE POZO PIZARRO says:

    SI HAY UNA PRENSA DIRIGIDA A DEMOLER LA CAMPAÑA DE OLANTA HUMALA..Y AHI LOS RESPONSABLES DIRECTOS SON EL COMERCIO COMO PRINCIPAL ACTOR…? NO SE ESCONDA EN LA SUPUESTA LIBERTAD DE PRENSA. HABLEN DEL PLAN SABANA…? ESTAN DEFENDIENDO AUN CANDIDATO QUE REPRESENTA A UNA DICTADURA DE LA MAS NEFASTA QUE HAYA TENIDO EL PAIS LA DICTADURA DE FUJIMORI..CORRUPTA DESDE SUS INICIOS… QUIEN NUNCA RESPETO LOS DERECHOS HUMANOS..QUE MANDO ASESINAR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ..CREO CEDULAS DE ANIQUILAMIENTO _ GRUPO COLINA – MATO DIRIGENTES SINDICALES Y AMENAZO A POLITICOS..ESO DEFIENBDE EL COMERCIO Y ESA PRENSA LIGADA A SU ENTORNO..SI QUEREMOS UNA PATRIA LIBRE Y DEMOCRATICA EMPECEMOS POR SER JUSTOS.. VIVA OLLANTA HUMALA PRESIDENTE DEL PERU 2011

  3. LUCKPERUANO says:

    De tal palo tal astilla reza un dicho popular y no es para menos, Keiko es verdad no es su papá ella es peor, ella prefirió el poder que a su madre que es lo mas sagrado que tenemos y que hemos celebrado su día hace poco, no podemos olvidar los que vivimos en la década de los 90 y luchamos en la calle por sacar de palacio a esos corruptos, ladrones, asesino, violadores de derechos humanos, abortos, etc, etc, …., dice la hija del dictador que ella no fue poder, miente porque ella fue primera dama cuando reemplazo a su madre que estaba siendo torturada por su padre, no seamos ciegos todos vemos que la misma gente que avaló todos los crímenes Fujimoristas en los 90, están ahora también, con los mismos actos, amenazando a los adversarios, comprándose todos los medios de comunicación, calumniando y tratando de dejar mal a los demás, recordemos que gracias a los Fujimori en el Perú no se fabrica ya ni un botón que viene de algún país del Asia, ellos acabaron con la industria nacional, vendieron todo lo que pudieron, con esa plata estudio la ahora candidata honesta, sus hermanos, Kenyi le dio de comer a su perro puñete, compraron honras, profesionales, jueces, altos mandos castrenses, en síntesis corrompieron al país a todo nivel y con lo que sobro están haciendo la campaña de ahora, regalando lentejas, arroz, frejoles a gente que es capaz de vender su futuro por “Un plato de lentejas”, ahora sale un spot comercial referente al trabajo, donde sale hablando una persona con su mameluco “anaranjado”, que casualidad, justo ahora. No puede ser que nos hablen de acabar con la corrupción los mismos que corrompieron y desfalcaron a nuestro querido Perú.
    Recuerda Perú que el cambio tiene que ser total, el cambio a medias no existe y basta de querernos ver la cara de cholitos, la Sra. Cuculiza ahora dice que vuelva el servicio militar obligatorio, si fuese obligatorio, también irían sus hijos y familiares para mezclarse con nosotros los C y D, pero ustedes creen que los mandarían. Nooooooooo.
    Vota bien y sin miedos, después no digas que no se te advirtió.

  4. No seamos totos utiles de este militar parasito que nunca a trabajado en una empresa privada metiroso que no sabe lo que dice ni lo que quiere para nuestro pais ,segun las circunstacias de las encuestas esta que cambia su plan de govierno estatista ya AHORA YA SE CONCIDERA DE CENTRO IZQUIERDA.SERIA DESASTROZO SI ESTE ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE. DIOS QUE NOS PROTEGA DE ESTE DESGRACIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>