Ollanta Humala pide no votar por candidatos que usen programas sociales

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala señalo que “La población no debe dar su voto a los alcaldes o presidentes regionales que realicen algún tipo de clientelismo político en la campaña electoral o los amenacen con retirarlos de los programas sociales”.

Precisó que este tipo de apoyo depende del Ejecutivo, y no de los candidatos, como algunos están haciendo creer. Por ello, el mandatario exhortó a la población a “que no vote por ellos”.

Asimismo, enfatizó que ninguno de los candidatos “tiene arte ni parte” en los programas sociales” impulsados por el gobierno central con el fin de incluir a los sectores más pobres del país.

Humala calificó de “miserables” a los que “amenazan” y dicen que si no votan por ellos se les retirará esta ayuda.

“Así es que cualquier candidato a la alcaldía o presidente regional que quiere manosear los programas sociales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, Cuna Más, simplemente que la población no vote por ellos, que los castiguen por miserables”, manifestó el mandatario desde Acobambilla, en Huancavelica, donde inauguró obras de construcción y mejoramiento del proyecto de irrigación Pachamachay-Rudio Pampa-Pallpapampa.

El Presidente dijo que las procuradurías denunciarán a los candidatos que usen los programas sociales con fines electorales.

“Vamos a actuar a través de las procuradurías para denunciar a estos candidatos que pretendan hacer clientelismo político con las poblaciones humildes, amenazándolas, diciéndoles que si no votan por ellos se les va a recortar programas como Pensión 65″, señaló el jefe del Estado.

Anunció que el gobierno ampliará los programas sociales en Huancavelica, felicitando, además, al gobierno regional por tener programas sociales que se “acoplen” al programa Beca 18.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>