Ollanta Humala pide defender calidad de programas sociales

Posted by

ollanta-politicosperu

En la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa Nº 1277-23 Valle El Triunfo, ubicada en el anexo 8 de la comunidad campesina de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí. Allí precisó que una forma de desaparecer los programas sociales es restándoles calidad a estos.

Manifestó que el próximo gobierno deberá mantener la calidad de los programas sociales y expandirlos en beneficio de más peruanos.

Sostuvo, además, que su gobierno instauró una política de inclusión social, ante la gran desigualdad existente, con programas como Pensión 65, Beca 18, Qali Warma y Haku Wiñay, que ahora constituyen un legado para el país que debe continuar.

“La forma de tumbarse un programa social no es cortándolo de la noche a la mañana, sino quitándole la calidad, el presupuesto, que se reduzcan las vacantes; esa es la forma de desaparecerlo”.

Ante la población, manifestó que si los candidatos aseguran respaldar los programas sociales, que lo demuestren con hechos, porque “muchos tuvieron oportunidad y no lo hicieron cuando fueron gobierno”.

“¿Acaso la necesidad de este colegio es de ahora? Es de hace 25 años. ¿Por qué no se hizo antes, acaso no había plata?”, preguntó, tras recordar que la corrupción que se registró en la década de 1990 le restó recursos al Estado.

Expresó su satisfacción de dejar este legado al país, para que los jóvenes cuenten con las oportunidades que no tuvieron sus padres.

Explicó también que la política educativa que impulsa su gestión no es solo la construcción de colegios, sino también incluyó la mejora del sueldos de los maestros y la recuperación en 1,000 instituciones educativas de la jornada escolar completa.

El candidato que quiera ganar la Presidencia, afirmó, debe señalar que este año se invertirá para que 2,000 colegios recuperen la jornada completa, doblar la oferta de Beca 18, comprometerse en la construcción de escuelas de calidad y al menos de un colegio de alto rendimiento (CAR) por provincia.

Indicó que en su gobierno se construyó un CAR por región y se benefició a 100,000 jóvenes con Beca 18.

El Mandatario recalcó la necesidad de que en el próximo quinquenio la inversión en el educación alcance el 6% del producto bruto interno (PBI).

Respecto a las obras de infraestructura impulsadas, el Presidente resaltó que en este quinquenio se construye la carretera Longitudinal de la Sierra, desde Puno hasta Bagua (Amazonas); se asfalta la Marginal de la Selva; se construye el Gasoducto Sur Peruano y se moderniza la Refinería de Talara.

Asimismo, la Línea 2 del Metro, con un ramal para que vaya al aeropuerto Jorge Chávez; y se lanzó el programa de teleféricos para Lima Norte.

Por otro lado, reiteró que se intensificaron las tareas para prevenir la propagación del virus del Zika.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>