Ollanta Humala pide a empresarios privados “mojarse” por el país

Posted by

En reunión con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Ollanta Humala explicó las prioridades de su gestión, y señaló la necesidad de que exista una participación de la empresa privada en el objetivo de lograr “un Estado con mayor solvencia moral y económica y que invierta más en educación, salud y seguridad”.

En uno de los salones de la Presidencia del Consejo de Ministros, y rodeado de diferentes dirigentes gremiales, el líder nacionalista comentó, por ejemplo, que espera que los empresarios “se mojen” para resolver el tema de la inseguridad ciudadana.

“Luchar contra la inseguridad es uno de nuestros objetivos; por eso presido el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. En la primera etapa estamos invirtiendo 100 millones de soles y esperemos que el sector privado también se moje. Si se mojan bien, haremos un esfuerzo mayor y pondremos más presupuesto”, comentó el mandatario.

Humala Tasso refirió, además, que “sin tomar medidas de fuerza”, su gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para fijar un gravamen a las mineras.

“Hemos logrado un acuerdo con el sector minero y hemos conseguido algo significativo sin patear el tablero”, dijo.

En referencia al destino que tendrá el gas del Lote 88 de Camisea, el jefe del Estado agregó que aún falta resolver el problema del gas, y añadió que su objetivo es hacerlo “en buena lid, sin necesidad de recurrir a otro tipo de medidas”. “Esperemos que no nos obliguen a tomar otro tipo de medidas”, dijo.

Siempre dirigiéndose a los trabajadores, el presidente de la República pidió comprensión en el avance de las promesas ofrecidas. Aseveró que “las cosas no se pueden hacer de un día para otro”, pero agregó que ya se está trabajando para cumplirlas.

Según el líder nacionalista, a su gestión le cuesta avanzar cada paso, pues no es lo mismo ir hacia adelante en un Estado acostumbrado a servir a la población que en un Estado que no está diseñado para eso, sino como una caja de puestos de trabajo o en el que no están representadas la sierra y la selva.

“Hoy estamos ordenando lo que tenemos, pero también avanzamos, porque la población espera que le solucionemos problemas concretos. Por eso tratamos de cumplir lo que le hemos ofrecido al país: hemos subido el sueldo mínimo, y trabajamos en el fortalecimiento de empresas públicas que fueron utilizadas como caja chica de gobiernos anteriores”.

Ollanta Humala expresó, además, la necesidad de que se planifique la vida del país en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, señaló, se trabajarán en el CEPLAN todos los proyectos, aun los que vienen de años anteriores.

“Lo bueno hay que mantenerlo, y lo malo corregirlo”, precisó.

Antes de concluir su alocución, el presidente Humala afirmó que la inclusión social y el Estado tienen que ser capaces de poder dar servicios a toda la población.

“Será una revolución en el Perú si logramos que todo campesino, todo agricultor, todo hombre de a pie, tenga en su casa luz eléctrica, agua potable y tranquilidad”, finalizó el jefe del Estado.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>