Ollanta Humala pide a empresarios “ponerse la camiseta” del Perú

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala hizo una invocación a los empresarios a “ponerse la camiseta” del Perú y seguir invirtiendo, especialmente en tiempos que una desaceleración económica afecta al país.

“Necesitamos que los empresarios también se sumen (…) yo invoco a los empresarios a que se pongan la camiseta”, afirmó el mandatario en un encuentro con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno, tras indicar que antes había más trámites que ahora y, sin embargo, había inversión.

Ollanta Humala señaló que el empresario peruano está acostumbrado a trabajar tanto en tiempos de bonanza como en épocas difíciles, y si bien el exceso de trámites, o “tramitomanía” como le llamó, es un problema que el Gobierno viene resolviendo, no es un obstáculo para invertir, como señala un sector del empresariado.

El jefe del Estado manifestó que muchas veces el empresario peruano se desalienta rápidamente, pues “le falta garra” ante la primera adversidad.

“Creo que el obstáculo para que ellos sigan invirtiendo es que a veces se desalientan rápidamente; cuando les ganan uno a cero creen que ya perdieron el partido, están como la selección peruana, creen que ya terminó el partido en el primer tiempo; falta garra, y eso es lo que tienen que hacer”, afirmó Humala en su intervención.

“Tenemos que decirle a nuestros empresarios que sigan trabajando, ahora más duro, más duro que antes”, agregó.

Humala también hizo una invocación a los gobernadores regionales a priorizar la inversión pública en sus regiones, ya que en el primer trimestre esta cayó en 50%.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>