Ollanta Humala: Pensión 65 iniciará en distrito de Oyolo

Posted by

El presidente Ollanta Humala llegó por primera vez al distrito de Oyolo, provincia Páucar del Sarasara, donde nacieron sus abuelos y su padre.

Le impactó el cariño con que fue recibido, pero también el nivel de extrema pobreza en que viven la mayoría de sus habitantes, quienes ante una emergencia de salud deben de viajar cinco horas hasta la capital de la provincia…si cuentan con dinero para los gastos.

Ollanta Humala eligió a esta tierra para dar inicio al programa social Pensión 65, y fue allí donde firmó los documentos resolutivos que respaldan su aplicación.

Antes, la comitiva presidencial había estado en Colta, distrito en el que nació el padre de la primera dama Nadine Heredia. En ambos pueblos dejaron ayuda humanitaria consistente en frazadas, colchones y víveres, en razón del fuerte friaje del que son víctimas sus habitantes en estos momentos.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>