Ollanta Humala optimista respecto al fallo de La Haya

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, instó a todos los peruanos a mantener la unidad en esta corta etapa del fallo de La Haya.

El tribunal internacional dio a conocer que el próximo 27 de enero del 2014 emitirá el fallo. Humala Tasso manifestó que tras la sentencia, vendrá una etapa de ejecución, la cual debe darse en plazos sensatos y razonables, ya sea a favor o en contra de los intereses nacionales.

En esa línea, sostuvo que es más que importante mantener el clima de unidad expresado por todas las fuerzas políticas. Por ello, agradeció el respaldo otorgados por los partidos al Gobierno en esta fase de espera.

“Quiero invocar, como lo hice con las fuerzas políticas, que esa unidad no solamente debe ser para la etapa antes de la sentencia, yo necesito esa unidad y los convoco para después de la sentencia ¿Qué va a pasar el 28 de enero, cuando tengamos que establecer cómo se va a ejecutar ese fallo?”, señaló.

Asimismo, consideró que sea cual el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, esta marcará una nueva etapa en las relaciones bilaterales con el país sureño.

Sin embargo, reconoció que se siente optimista a solo semanas de conocerse la sentencia. Ello porque el Perú, a través del equipo especial en La Haya, ha hecho su mejor esfuerzo para defender sus intereses.

En ese marco, refirió que se encuentra optimista con respecto al fallo porque el gobierno hizo su “mejor esfuerzo” para defender los intereses del Perú.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>