Ollanta Humala oficializará recuperación del Lote 88

Posted by

Ollanta Humala adelantó que estaba cerca de lograr la recuperación del Lote 88, a fin de destinarlo para el consumo interno, citando también que no “pateo el tablero” en la renegociación con el Consorcio Camisea.

Es así que el presidente de la República Ollanta Humala, oficializará el martes próximo, la recuperación de gas del Lote 88. El anuncio oficial lo hará en la Plaza del distrito de San Sebastián.

De acuerdo al Gobernador Regional Roberto Rojas Oviedo, Humala emitirá un Decreto Supremo que confirmará la recuperación del referido lote para el consumo interno.

“Está confirmada la llegada del presidente Humala, en la mañana del martes estará en La Convención, luego retorna a Cusco y en San Sebastián se emitirá un decreto respecto al Lote 88″, manifestó.

Con esto se prevé recuperar todas las reservas de gas del Lote 88 (2.5 TCF), las cuales habían sido comprometidas como garantía ante los bancos para la ejecución del proyecto de exportación del gas desde el proyecto Pampa Melchorita.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>