Ollanta Humala: No Repetiremos democracia de los 90

Posted by

Ollanta Humala reconoció que una parte del electorado duda de su persona. Sin embarco, indicó que en el caso de Keiko Fujimori “no hay dudas, hay pruebas”.

“En el tema de libertad de expresión no hay dudas, hay pruebas, en el tema de derechos humanos acá puede haber dudas y en el otro lado hay pruebas. En el tema de corrupción por este lado puede tener dudas, pero en el otro lado hay pruebas”, dijo al diario El Comercio.

En tal sentido, solicitó a los peruanos que “no vamos a repetir el tipo de democracia que hubo en los 90, sin respeto a la libertad de opinión. Eso no lo vamos a permitir”.

Sobre lo anterior, reiteró que respetará las libertades propias del sistema y en el marco de la libre expresión, explicó que el plan de gobierno nacionalista solo propone una nueva legislación que establezca mecanismos para el otorgamiento de licencias. Asimismo, rechazó que mantenga un doble discurso.

El candidato descartó que estos cambios generen problemas dentro de Gana Perú y que las voces que aún consideran el cambio de la Constitución Política, entre otros puntos, son “opiniones, pero ya hay una decisión consensuada. El Piso está parejo”.

Por otra parte, Humala solicitó tranquilidad a la población ante la caída de la bolsa porque los temas especulativos no se deben al proceso. “No hay que crear miedos. No podemos hacerle el juego a los que quieren sacar réditos especulando”, añadió.

Evitó referirse a los gobiernos de Hugo Chávez y Cristina Fernández pues “así como yo le pido que no se meta en el Perú, no podemos meternos en los asuntos de otros países”. Y finalmente, negó que proponga la despenalización del aborto y señaló que renegociar los Tratados de Libre Comercio no significa patear el tablero.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>