Ollanta Humala no ha solicitado nacionalidad italiana

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala ni la primera dama Nadine Heredia han solicitado la nacionalidad italiana, de acuerdo a información de la embajada del país europeo en Lima.

Un artículo informa que Elena Tasso de Humala, madre del jefe del Estado, tiene pasaporte italiano desde enero del 2013 y que “la condición ha sido legítimamente aprovechada por algunos de sus hijos y por los hijos de sus hijos también”.

“¿Ha tramitado la nacionalidad italiana, señor presidente Ollanta Humala, para usted y su familia, tal como lo han hecho varios de sus hermanos? ¿Usted, su esposa y sus hijos tienen ya emitida la cédula de ciudadanía italiana, pero han dejado la emisión de sus pasaportes para más adelante? El pasaporte es un documento de tránsito, lo que confirma la nacionalidad es la cédula de ciudadanía: ¿Niega usted haberla tramitado?”, pregunta Valenzuela en su artículo.

Por ello es que cancillería ahora precisa que de acuerdo a información que les hizo llegar la embajada italiana en nuestro país, Ollanta Humala no tiene nacionalidad italiana ni la ha solicitado.

De otro lado, Ulises Humala, hermano mayor del mandatario, indicó hoy que cuenta con doble nacionalidad, pero que no sabe si sus hermanos han iniciado el trámite. “El motivo fue la reivindicación de la sangre de mis abuelos. La nacionalidad italiana la tenemos en mi familia por derecho de sangre”, expresó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>