Ollanta Humala: No aceptara la intervención extranjera en elecciones

Posted by

Ollanta Humala, consideró que las declaraciones del presidente Hugo Chávez confirman que el jefe de Estado venezolano no apoya a ningún candidato, y aseguró que su agrupación no permitirá la intervención de ningún extranjero en la campaña.

“Me parece que con lo que ha dicho (Hugo Chávez) está claro que él no está apoyando a nadie en el Perú. Yo rechazo cualquier injerencia extranjera en esta campaña. Esta campaña la resolvemos los peruanos, y los extranjeros –como se dice criollamente– son de palo. Yo no quiero meter a ningún extranjero a la campaña”, declaró tras un mitin donde no descartó que se trate de una estrategia de sus contendores.

Con respecto a las críticas que señalan que el presupuesto de su campaña se duplicó de 3 a 6 millones en los últimos meses, el líder nacionalista aseguró que estas no son más que opiniones políticas y no son hechos concretos, pues el cuestionamiento proviene de un medio de comunicación y no de ningún organismo electoral.

“No tengo por qué contestar a opiniones políticas de nuestros adversarios. Siempre hemos sido transparentes con nuestras cuentas. Nos financian los aportes de todos los militantes”, argumentó.

Humala reiteró su invocación al electorado para que el 10 de abril voten sin miedo y con confianza.
“Al votar de otra manera pierde la democracia, pues la intención es elegir al mejor candidato, no al peor”, explicó el nacionalista.
En otro momento, Humala sostuvo que conversó con el presidente Sebastián Piñera sobre la importancia del respeto a las inversiones peruanas en Chile, tal cual se respetan las inversiones del país sureño en el Perú, y además sobre la preocupación del trato que –dijo– reciben los cerca de 100 mil peruanos que viven en el vecino país.

“No debe ser tomado como una amenaza. Necesitamos hacer respetar a nuestros connacionales. Queremos respeto, pues aquí a los extranjeros los tratamos muy bien”, manifestó.

Ollanta Humala llegó con retraso de 2 horas a San Vicente de Cañete, donde participó en un mitin en la plaza de Imperial, de donde salió en hombros de sus simpatizantes. Luego se trasladó hasta la ciudad de Chincha, donde protagonizó otro mitin, para luego viajar hasta Ica. Mañana tiene previsto un recorrido por las calles de Pisco y por la noche un mitin.

Conocidas las declaraciones de Hugo Chávez, el candidato al Congreso por Gana Perú Daniel Abugattás anunció que denunciarán internacionalmente al mandatario venezolano si este persiste en opinar sobre la candidatura presidencial de Ollanta Humala.
“El que Ollanta no ganara en las elecciones pasadas no fue por Alan García como dicen los apristas, sino por la intromisión de Hugo Chávez; y si este lo vuelve a hacer, será denunciado internacionalmente ante la OEA por interferir en los comicios de un país vecino. No tiene por qué meterse y opinar”, señaló el vocero nacionalista.

A la misma hora que el candidato de Gana Perú realizaba su mitin en Cañete, apareció en el programa Magaly Tv. La nota, grabada en la mañana, mostró el lado familiar del candidato, quien se presentó en compañía de su esposa Nadine Heredia y de sus tres hijos.

Radio Cooperativa de Chile publicó una nota acompañada de un audio donde Humala declara sobre la conversación que tuvo con el presidente chileno, Sebastián Piñera, cuando este visitó nuestro país.

Humala indica que le dijo a Piñera que en un gobierno suyo los capitales chilenos serán tratados de la misma manera como ellos tratan nuestras inversiones. Sin embargo, no se precisa la fecha del audio.

Durante una rueda de prensa en Montevideo, Uruguay, junto al presidente de ese país, José Mujica, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió al candidato de Gana Perú en los siguientes términos cuando se le interrogó sobre su supuesto apoyo a políticos de naciones latinoamericanas: “Lo mismo pasa con Ollanta (Humala). Ahora, a Ollanta sí lo conozco, hemos conversado en varias ocasiones… creo que fue un buen soldado peruano, él fue milico, que es como ustedes nos dicen (dirigiéndose a Mujica), y que en una ocasión tuvo un gesto rebelde contra el gobierno de Fujimori que está en prisión”, recordó.

Chávez recordó al detalle la rebelión de Humala contra el gobierno fujimorista. “En esos años creo que Ollanta se fue a la montaña con veinte soldados en un gesto de rebeldía y fue preso; salió y creo que después lo mandaron de embajador. Estuvo en la diplomacia en Perú y retornó y hay un partido y proyecto, el pueblo peruano sabrá por quién votar”, anotó.

Sin embargo, el presidente venezolano dijo que están tratando de dañar a Humala al relacionarlo con él. “Claro, están tratando de dañar a Ollanta. El Perú para los peruanos, y que pase en mi querido pueblo peruano, amo ese pueblo… lo que el pueblo peruano decida en democracia “, afirmó.

Fuente; La República

15 Comments

  1. Teofila Candia Quintanilla says:

    Realmente solo Ollanta es el candidato que tiene las condiciones para ser presidente de nuestra Patria es igual que todo nosotros seinte en el corazon el orgullo de ser peruano, mientras el resto hasta sus conyugues son extranjeros y tienen doble nacionalidad: ¿que podemos esperar de estos medio extranjeros?

  2. SI COMO NO, CLARO AHORA NO ACEPTA, PERO AUN ASI TIENE MIEDO DE DECIRLE DICTADOR, PERO SOLO ESTA ESPERANDO A ENTRAR PARA VOLVER A SUS “RELACIONES”

  3. FREDERICK says:

    AHORA TODA LA DERECHA Y SUS SOBONES LE HACEN CARGAMONTON A OLLANTA……………….PERO IGUAL………….. VAMOS OLLANTA ESTOY CONTIGO

  4. josé Encina says:

    Ollanta es el único candidato que está cerca del pueblo pobre, Toledo, PPK, Keico y Castañeda representan a un grupito de ricos egoistas y mezquinos, tipico rezagos de la colonia española,que durante 200 años estuvienon en el gobierno y nunca les a interezado solucionar el problema de los pobres del perú, este pequeño grupo de ricos que se creen dueños del perú, son dueños de los grandes medios de comunicación , y a travez de ésos medios siempre nos manipulean a los pobres del perú para elegir el gogernante que ellos queren , un gobierno de los ricos y para los ricos, a los pobres siempre sutilmente nos han inpedido elegir un gobierno para los pobres, todo el tiempo estamos gobernados por una aristocracia limeña entreguista con las transnacionales, igualmente hemos tenido gobierno de los ricos y para los ricos y para las transnacionales, es una verguenza que todos los gobiernos se agachan ante el imperio norte americano .- Solo Ollanta gobiernará el perú con plena soberanía etc. etc.

  5. Royer santiago aguirre says:

    ollanta presidente 2011 por un PerÚ para peruanos……..

  6. fany choque says:

    la mayoria de tus militantes son pobres de donde esque te van a dar dinero para esta campaña mientes y sigues mintiendo en tus huestes solo hay resentidos pero mal direccionados por ti porque si bien lo ha dicho el sr Mariategui eres un candidato primitivo que no te das cuenta que el Peru actualmente tiene un camino Promisorio y lo quieres malograr por tu ignorancia y tu afan de ser presidente .

  7. vamos todos juntos esta ves la realidad de ganar se siente y ganaremos a la burocracia

  8. gepetoto says:

    jaja las mismas palabras dijo chavez antes de ser electo. YO NO ME VOY A METER CON LAS EMPRESAS, TAMPOCO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION…. el mismo discurso, si se llama nacionalista se va a meter con las empresas extranjeras, APUESTENLO

  9. LOS CACHACOS NO TIENEN CEREBRO; ADEMAS ESTE CACHACO OLLANTA HUMALA ES UN VIVIDOR DE LA POLITICA QUE UTILIZA A LOS RESENTIDOS SOCIALES, VA A POLARIZAR AL PAIS, ES UN ADMIRADOR DE CHAVEZ Y DE FIDEL CASTRO, VA AHUYENTAR A LOS INVERSIONISTAS INTERNACIONALES Y VA A DETENER EL CRECIMIENTO, LOS TLC; ESTA BIEN HAY POCA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ESO TIENE QUE MEJORARLO CUALQUIER GOBIERNO QUE ENTRE, PERO ESTE SEÑOR SERIA LO PEOR PARA EL PERU, UN VIVIDOR QUE JUNTO A SU MUJER NO TRABAJAN, UNOS SINVERGUENZAS, QYUE NO TIENE SANGRE EN LA CARA, VIVEN A CUERPO DE REY, VIVEN DE LA PLATA QUE LES MANDA HUGO CHAVEZ, CON QUE FIN CON EL FIN DE ENTREGAR AL PERU A ESE DICTADOR, QUE NO TIENE MAS RECURSO QUE SU PETROLEO, EL PERU GEOPOLITICAMENTE ESTA EN UN LUGAR ESTRATEGICO EN LATINIOAMERICA, IMAGINENSE QUE ESTE MANEJADO POR HUGO GORILA CHAVEZ MEDIANTE UN TITERE COMO HUMALA, INFORMENSE ANALISEN LAS CONSECUENCIAS GEOPOLITICAS DE UN GOBIERNO CHAVISTA EN EL PERU, FACIL ES DECIR POESIA, ESCRIBIR PENSAMIENTOS BONITOS, LA POLITICA INTERNACIONAL ES ALGO DELICADO, PERO AL PARECER LOS SEGUIDORES DEL CACHACO MEDIOCRE, CARECEN DE INTELECTO Y DE VISION POLITICA

  10. Agustino says:

    Cuando no los ahijados de los ricos que solo se contentan con propinas, vamos peruanos y compatriotas despierten del letargo en que se encuentran algunos seguidores de la derecha, nos dicen de todo, pero eso no va a cambiar el comandante OLLANTA va ser el presidente te dice Huancabamba – Piura en primera vuelta. TODO POR LA DIGNIDAD

  11. magdalena says:

    Bamos Ollanta Humala ..

  12. Phillip Bastians De La Torre says:

    VIVA OLLANTA HUMALA

  13. cristhain says:

    No soy hollantista pero frente a toda la tira de b0oludos corruptos que ya gobernaron y no hicieron nada ,probemos un cambio ademas los medios de comunicacion representan solo a los grandes a si que todo su marketng destructor hase ver que en el ppais la democracia no existe ,,,,,,,,votemos se guro te la juegas ….Hollanta Presidente

  14. yo soy peruano asi como tú….por ello voto por OLLANTA…por ser un candidato mas justo…k kiere el desarrollo de nuestro perú…por ser un peruano como todos nosotros…y mas no voto por esos candidatos k siempre prometen y prometen, y despues que…se olvidan….es asi o no……todos los demas ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada……..
    desde paucartambo—pasco—TE AMO PERÚ…
    VIVA OLLANATA

  15. Es una pena que el pais este asi aunque se dise que esta mejorando en realidad esta mas jodido y lo podemos ver atravèz de la gente de su nivel de capacidad de pensar lamentablemente no se puede discutir con gente ignorante por que ignora lo que realmente pasa en este pais pero que età pasando que no podemos ni siquiera pensar analizar un poco, me da mucha tristeza en especial gente mayor que vivio la epoca del fujimorismo y que vìo como quedo el pais por la culpa de ese señor que trata de engañar a esa pobre gente que el dio un golpe al terrorismo pero que se a creido que puede venir a burlarse de los peruanos ni que estuviesemos ciegos, me da tristeza ver como se burlan de los peruanos en china disen “que todavia hay gente que apoya al chino que coj….. son los peruanos como es posible señores que esto este pasando por culpa de gente que no sabe pensar yo entiendo aquellos que no estudiaron pero gente que eta en la universidad y apoye a keiko es un desastre y una burla al pais que esta señora se quiera dar de la heroina y que pretenda ser presidenta yo apoyo mil veces a ollanta por que yo no tengo miedo al cambio. y eso debe ser la voz del pueblo;para demostrarle a keiko que no somos tan tontos como ella y su padre cren….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>