Ollanta Humala: Niega que en su gobierno exista “Lobbies”

Posted by

ollantahumala-politicosperu

Ollanta Humala, negó que en el Gobierno haya lobbies de algún tipo, asegurando que las reuniones que sostienen sus ministros con los distintos agentes económicos son públicas.

“En este Gobierno ustedes no van a encontrar a ministros que van a las suites de un hotel a traficar intereses particulares. No van a encontrar que nuestros ministros se reúnen a la medianoche, una de la mañana, entre gallos y medianoche, para traficar intereses particulares en contra de los intereses nacionales”, dijo.

“Acá defendemos los intereses nacionales y tenemos que dialogar con los actores que tienen que ver con el interés nacional. Por el interés nacional hablamos con todos. Acá no tenemos prejuicios, pero siempre el interés nacional en horas de trabajo y de manera pública. No ocultamos nada. Es un Gobierno, en ese sentido, transparente. No entramos en cosas medias raras, sino defendemos los intereses nacionales”, añadió.

Sobre la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el jefe de Estado consideró que, si se da, el funcionario debe aprovechar la oportunidad para “explicar claramente que mucho se ha hablado, mucho ruido ha habido, pero que todo ese ruido hay que separar la paja del grano, del trigo”.

Consultado por las declaraciones de Mayorga, quien dijo que en el Congreso hay lobbistas, Humala Tasso dijo que es una “opinión seria” que hay que tomar en cuenta. “Creo que ustedes, como medios de comunicación, deben tener información dónde están los lobbies, dónde no los están y cuándo uno defiende el interés nacional y cuándo uno defiende intereses particulares”, apuntó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>