Ollanta Humala niega irregularidades en sus viajes al exterior

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala, negó que haya incurrido en alguna irregularidad legal o constitucional en los viajes que ha realizado al extranjero.

Humala Tasso indicó que existe “mucha imaginación” en quienes afirman que se quedó tres días en Francia en mayo del 2012, cuando fue en visita oficial a Japón y Corea del Sur.

“Es falso que se diga que me quedé unos días allá (en París). Existe mucha imaginación de quienes afirman eso. Ni toman en cuenta los cambios de hora, las limitaciones del avión (presidencial), que debe hacer un sinnúmero de paradas. Aquí no hay nada irregular”, manifestó.

En esa línea, el mandatario indicó que el plan de vuelo de la Fuerza Aérea precisa en qué lugares se realiza las escalas técnicas para recargar combustible y el tiempo que se permanece en estos sitios.

“Apenas termino (mis actividades) regreso al Perú, incluso con un día de anticipación. Reitero que existe mucha imaginación, porque muchas veces los viajes a las zonas lejanas del Asia pueden durar dos días tomando en cuenta los cambios horarios y escalas. No hay que darle cuerda a eso”, agregó.

“Cuando producto de esa política exterior, el presidente de la República debe salir del país por una serie de actividades, solicita autorización del Congreso para salir por un período determinado y hemos cumplido ese mandato constitucional”, refirió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>