Ollanta Humala niega cierre de Qali Warma

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala anunció que se capacitará a toda la cadena de distribución de alimentos de Qali Warma, programa que según ratificó será revisado para darle mayor eficiencia a favor de los niños beneficiarios.

Al referirse a los casos de menores intoxicados por ingerir algunos alimentos en mal estado, el jefe de Estado señaló que esos inconvenientes surgen con los pequeños proveedores que, “de manera irresponsable”, no han puesto la atención debida a los desayunos que reparten.

“Hoy día hemos decidido revisar sus procesos y a los proveedores, revisar y capacitar a los directores de las escuelas, a nuestros padres y madres de familia, para todos juntos darle mayor eficiencia y tranquilidad a la alimentación de nuestros hijos”, afirmó.

“Pero el programa sigue para adelante porque no podemos quitar la alimentación de nuestros hijos”, remarcó el mandatario, durante su discurso en el distrito de Tumán, en Lambayeque, donde fue pifiado por trabajadores del Minsa.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, adelantó que el Ejecutivo revisaría Qali Warma, a fin de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación de niños.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>