Ollanta Humala negó cogobierno con Nadine Heredia

Posted by

Ollanta Humala, negó que haya un cogobierno con su esposa, Nadine Heredia, y que la relación es de colaboración, como en cualquier matrimonio.

Añadió que las elecciones de 2016 “están un poco lejos” y que su esposa es la que menos piensa en ello. Cuando se le preguntó si Alejandro Toledo seguía siendo su aliado, recordó el apoyo de este a las políticas de Estado, pero que ello no implica que deje de opinar sobre política.

También negó que se haya producido algún impasse en las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña y que se ha respetado la política de solidaridad latinoamericana en el marco del Unasur.

No hubo, sin embargo, ningún respaldo directo y firme al canciller Rafael Roncagliolo. Solo aseguró que “la política exterior, más que personas, se está manejando adecuadamente”.

Añadió que es potestad de la oposición presentar pedidos de interpelación y que será el Congreso quien decida si los aprueba. Sobre el caso de Jorge Rimarachín, anotó que está en manos del partido.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>