Ollanta Humala llegó a la VII Cumbre de las Américas en Panamá

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala llegó a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas. La cumbre se desarrollará en la ciudad de Panamá, y su lema para este año es ‘Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas’.

Después de un tenso debate, el Congreso aprobó el viaje del mandatario, con 60 votos. No hubo abstenciones, y los votos en contra fueron 28, todos fujimoristas y algunos pepecistas. Los parlamentarios de Fuerza Popular buscaban que Humala se disculpe por el término “jauría de cobardes”, en contra de los críticos al gobierno.

En la sétima edición de la Cumbre de las Américas, sin duda, el hecho a destacar será la participación de Cuba, que había sido suspendida desde 1962 de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los medios han especulado sobre un nuevo acercamiento entre Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Rául Castro, presidente de Cuba. Otro punto importante será la crisis en Venezuela. Antes del inicio de la cumbre, 25 expresidentes han denunciaron al gobierno de Nicolás Maduro por la grave situación por la que atraviesa su país.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>