Ollanta Humala llama “Ingrato” a Cesar Villanueva

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala defendió a su esposa, Nadine Heredia, de los cuestionamientos del expremier César Villanueva y lo emplazó a no ser ingrato y no faltar a la verdad respecto a los reales motivos de su renuncia al gabinete.

“Yo lamento que un colaborador tan cercano al Gobierno ahora quiera primero echar la culpa o culpar de los resultados de su gestión a una persona (Nadine Heredia) que colaboró de manera transparente y permanente con él; inclusive este excolaborador del Gobierno, en algunos casos, ha faltado a la verdad, y todo esto a mí me deja un mal sabor. Creo que siempre hay que ser gratos y no ingratos”, señaló el mandatario desde Puno, donde inauguró un tramo de la carretera Ilave-Mazocruz.

Al parecer, a Humala Tasso no le habría agradado que Villanueva indicara que renunció por la intromisión de la primera dama en su labor y a una falta de institucionalidad en el Ejecutivo, en clara referencia a que fue desautorizado por Heredia y el titular de Economía, Luis Castilla, sobre un posible aumento del sueldo mínimo. Por ello, lo acusó de maltratar a los ministros al anunciar de manera constante cambios en el gabinete.

“Cuando hablamos de institucionalidad también debemos mencionar que no se debe faltar el respeto a los ministros diciendo permanentemente que se les va a cambiar, ya que de esta manera se paraliza el trabajo que hacen en cada sector, necesitamos también respetar a los ministros como parte de un mensaje de institucionalidad”, afirmó.

Incluso, el gobernante acusó al expresidente regional de San Martín de presionarlo con su renuncia si no accedía a sus pedidos. “Tampoco se puede intentar presionar al presidente de la República, que en cada reunión presente su carta de renuncia, lo que necesitamos de un colaborador es que defienda su trabajo”, manifestó.

Ollanta Humala remarcó que la salida de Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros se debe a que formaría parte de una agenda política con miras a las próximas elecciones.

“Todo esto es parte de una agenda política electoral, la salida del gabinete era parte de esa agenda política y seguramente pronto nos dará algunas sorpresas más”, aseveró.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>